Monseñor Blázquez: "Vivimos aquellos días con el corazón en un puño"

El que fuera obispo de Bilbao ha rememorado el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, del que se cumplen 25 años

Podcast Social y religión

Monseñor Blázquez: «Vivimos aquellos días con el corazón en un puño»

«Vivimos aquellos días con el corazón en un puño«, ha recordado el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, sobre el asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco. Se cumplen 25 años de este brutal acto que marcó un antes y un después en la sociedad vasca. Monseñor Blázquez era por aquel entonces obispo de Bilbao. «Fue un aldabonazo a la conciencia», ha afirmado Blázquez.

El que fuera obispo de Bilbao ha recordado aquellos complicados días en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Monseñor Blázquez ha rememorado aquel inicio de mes de julio, con la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco. «Fueron días agitados, convulsos», ha afirmado Blázquez. Además, en su rol de obispo de Bilbao, acudió a visitar a la familia en esos momentos tan complicados y a rezar por él.

Un grito contra la violencia

En la semana en la que se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, Monseñor Blázquez ha afirmado que en aquellos días «en el País Vasco se escuchó un grito, que decía ‘esto no puede ser'». Para el cardenal «probablemente fue el principio del fin». «Dio lugar a un rechazo inequívoco a la violencia terrorista de ETA, hubo un clamor contra la injusticia que significaba este asesinato», ha explicado el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. «Fueron días tremendos, vivimos aquellos días con el corazón en un puño», ha rememorado.

«ETA nunca debería haber existido», ha afirmado don Ricardo Blázquez. «La sociedad del País Vasco fue la que sufrió con mayor humillación y preocupación el terrorismo», ha afirmado el que fuera obispo de Bilbao.

«No nos cansemos nunca de trabajar por la reconciliación», ha pedido Monseñor Blázquez. Además, ha recordado que «el perdón no significa olvido». «Trabajemos por la reconciliación y por la paz», ha concluido Monseñor Blázquez.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular