LA PRÓRROGA DE HIRUKOA BIZKAIAN

A vueltas con el aplazamiento del Surne Bilbao Basket - Río Breogán

El 16 de diciembre a las 20 horas se disputará finalmente el Surne Bilbao Basket - Río Breogán

Podcast Deportes

Mumbrú: «Yo quería jugar a toda costa, pero no hubo consenso»

Los jugadores del Bilbao Basket atónitos ante la suspensión del partido / acb Photo / A. Arrizabalaga

El Juez Único ha decidido que el choque que no pudo disputarse entre el Surne Bilbao Basket y el Río Breógan tenga lugar el jueves 16 a las 20.00 horas en el Bilbao Arena. Que se juegue ese partido es lo más lógico dentro de un proceso extraño, con comunicados cruzados entre los clubes y muchos mensajes encriptados sembrando dudas sobre los motivos por los que el partido debió aplazarse.

Los problemas en el reloj de posesión de una de las canastas de Miribilla y la celeridad con la que la ACB comunicó la suspensión y posterior aplazamiento, han dotado a todo el asunto de un argumento de un thriller.

Los últimos en aparecer en el cruce de declaraciones han sido los entrenadores. El del cuadro lucense, Paco Olmos, explicando que ACB fue la única responsable. Y el preparador local, Mumbrú, diciendo que el árbitro principal Calatrava “nos informa de que se puede jugar si los dos equipos están de acuerdo y firmamos el acta”. “No hay consenso. Yo quería jugar a toda costa porque teníamos siete mil personas allí», dijo tras relatar de forma pormenorizada cómo fue las dos reuniones entre colegiados y entrenadores antes de suspender el choque.

«Los más perjudicados son los que estaban en la grada, parece que son los que quedan al margen, los de casa y los que vinieron. ¡Tenía que ser una fiesta! Son los damnificados. Es un problema de la instalación, del Bilbao Basket. ¿Cómo voy a ser yo el que no quiere jugar?l Lo quieres porque el problema viene por tu parte, había que solucionarlo. No vale la pena dar vueltas a algo que todo el mundo sabe cómo fue», resumió.

Derbi de dudas

Los MIB se han centrado esta semana en preparar a conciencia el derbi de mañana sábado (Buesa Arena, 20.45 horas) ante el Baskonia. Los de Vitoria han mejorado sus prestaciones tras el despedido de Dusko Ivanovic y la llegada de Neven Spahija. Llegan tras pasar por encima del Asvel en Eurloliga y ganar al FC Barcelona en su cancha.

El técnico croata ha recuperado para la causa a Wade Baldwin y dispone de un plantel lleno de jugadores de altísimo nivel. Para los de Álex Mumbrú todo son dudas. La primera es si volverá a apostar por dejar fuera a Goudelock o será otro norteamericano el que se quede fuera. Hakanson no ha entrenado y quizá si el sueco finalmente no puede jugar la idea inicial del técnico barcelonés varíe.


Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular