Tarea de Apnabi-Autismo Bizkaia

Este viernes 18 de febrero es el Día Mundial del Asperger

Podcast Sociedad

Mikel Pulgarín en el Día Mundial del Asperger: «Que la discapacidad no quede al margen de la recuperación»

Un encuentro de Apnabi-Autismo Bizkaia / Apnabi-Autismo Bizkaia

Mikel Pulgarín, Presidente, y Natxo Ruiz, Gerente, afirman que el equipo profesional de APNABI continúa en permanente adaptación para seguir ofreciendo sus programas y apoyos a pesar de la 6ª ola de la pandemia por la COVID-19 en la que vivimos. Mantienen un permanente contacto y comunicación con las familias para informar de los cambios que puedan sufrir las actividades por las medidas vigentes en cada momento. Subrayan el esfuerzo realizado por el equipo profesional durante estos dos años. También «la paciencia de las familias y personas usuarias para comprender que la prioridad es la seguridad sanitaria». Esta circunstancia puede hacer que la forma de ofrecer apoyos y oportunidades se haya visto modificada. Mikel pide que «el mundo de la discapacidad no quede al margen de la recuperación tras la pandemia». Natxo hace una llamada «a la inclusión y a compartir con las personas con autismo».

Campaña solidaria

Mikel y Natxo comentan que desde el pasado otoño están desarrollando una campaña solidaria «buscando crear un fondo con el que apoyar a las familias socias de APNABI que han podido quedar en riesgo de exclusión social por la pandemia». El objetivo es que puedan mantener los apoyos a las personas con TEA relacionadas con ellas y no mermar su calidad de vida.

Día  Mundial del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero es el Día Mundial del Síndrome de Asperger que se encuentra dentro de los TEA, Trastornos del Espectro del Autismo. Desde APNABI cada año celebran una jornada técnica abierta a todas las personas con interés. Sin embargo, debido a la pandemia, en los último dos han celebrado charlas virtuales. Este año ofrecen una ponencia el 17 de febrero, jueves, sobre las últimas modificaciones en los diagnósticos de los TEA. Para ello cuentan con el psiquiatra catalán Valentín Bote, miembro del IGAN, Instituto Global de Atención Integral del Neurodesarrollo de Barcelona.

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular