La Jaula de las Locas animará la Aste Nagusia bilbaína en el Teatro Arriaga

Este espectáculo musical cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo

Podcast Cultura

Nos encerramos en la Jaula de las Locas con Ángel Llàcer y Manu Guix

Un momento estelar de La Jaula de las Locas / Teatro Arriaga

Ya estamos en verano y el Teatro Arriaga, recién concluida su temporada, vislumbra en el horizonte su próximo gran espectáculo. Será a buen seguro el musical estrella de Aste Nagusia. Se trata de La Jaula de las  Locas y está dirigida por  Àngel Llàcer y Manu  Guix . El espectáculo cuenta con un elenco de  24 artistas. Además, 8 músicos multiinstrumentistas conseguirán reproducir todos todos los registros de una orquesta. Este musical está protagonizado por el propio Àngel Llàcer e Ivan Labanda, que son quienes interpretan el papel de Zaza. El tono divertido e irónico de la trama convierte al musical en una comedia ideal para todos los públicos. Y ha sido aplaudida por millones de personas por todo el mundo. El Teatro Arriaga ofrece 30 funciones entre el 18 de agosto, fecha del estreno, y el 11 de septiembre.

Desde Broadway hasta Bilbao

La Jaula de las Locas (La Cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, y estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y 15 años consecutivos en cartel. Esta nueva puesta en escena se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein. Se estrenó en Broadway en 1983 y ha ganado seis premios Tony. También toma como referencia la versión revival de Broadway de 2010, ganadora de tres Premios Tony . La Jaula de las Locas es un espectáculo importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista.

Con Llàcer y Guix en el Arriaga

Hemos estado con los directores de La Jaula de las Locas en un salón del teatro Arriaga. Llàcer ha hecho hincapié en la canción estrella del espectáculo, «Soy como Soy». Una versión del «I am what I am» de Gloria Gaynor, que es un himno de respeto a la diversidad de todo el mundo. Además, Ángel Llàcer nos ha asegurado que no va a poder disfrutar de la Aste Nagusia bilbaína por que «cuando estoy de gira, hago la vida de un futbolista. No salgo, hago ejercicio y voy del teatro al hotel y del hotel al teatro».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular