Un nuevo capítulo musical de 'La Alfombra Mágica'

Omar KENT DYKES protagoniza un nuevo capítulo de 'La Alfombra Mágica'

Podcast Cultura

Omar & The Howlers: años de blues, country y rock & roll para deleite del personal

Omar & The Howlers / Wikipedia

«OMAR» KENT DYKES (McComb,MS,1950) es un guitarrista y cantante norteamericano de Blues, Country y Rock&Roll afincado en Austin (TX) que lleva casi 50 años deleitando al personal con su blues eléctrico inspirado en los viejos maestros del Blues de Chicago. Entre los años 2007 y 2010 se aparta temporalmente de sus Howlers y se asocia con su viejo amigo JIMMIE VAUGHAN (hermano de Stevie Ray y exFabulous Thunderbirds) para realizar una gira por USA y Europa que durará casi dos años. Como resultado de esta colaboración surgen dos álbumes imprescindibles: ON THE JIMMY REED HIGHWAY (2007) dedicado íntegramente al repertorio del gran bluesman Jimmy Reed y BIG TOWN PLAYBOY (2009) con colaboraciones estelares de Lou Ann Barton, James Cotton, Lazy Lester o Delbert McClinton, entre otros.

Cuarto y posiblemente último programa que dedicamos a la figura de Werner Herzog, sus películas y sobre todo a la música que en ellas se encuentra. Hoy nos centramos en las siguientes: MY SON, MY SON ¿WHAT HAVE YE DONE?  (2009) Interpretada por Michael Shannon, William Dafoe y Chloe Sevigny, la película está basada ligeramente en la historia de Mark Yavorsky, un joven estudiante de arte dramático que en marzo de 1979 asesinó a su madre con una espada de grandes dimensiones con la intención de recrear una escena de la obra de teatro que estaba ensayando (Orestes).

Música del Ernst Reijseger Ensemble y del Reverendo George Washington Philips.

Documental sobre la cueva de CHAUVET – PONT D’ARC en el departamento francés de Ardèche,  descubierta accidentalmente en 1994 por un grupo de espeleólogos franceses. Cuenta con pinturas y dibujos del Paleolítico Superior de una antigüedad estimada de + de 30.000 años AC. Aunque la cueva no está abierta al público, Werner Herzog tuvo el privilegio de ser el primero en poder filmar en su interior. Como es habitual en el cineasta alemán, imágenes cautivadoras realzadas por la música de Ernst Reijseger, en esta ocasión acompañado por el Nederlands Kamerkoor.

Película documental sobre las peripecias de Graham Dorrington, ingeniero aeronáutico que diseñó y construyó un globo aerostático dirigible en forma de lágrima ovalada con la sana intención de sobrevolar y filmar los bosques y cataratas del la antigua Guayana Británica (Hoy en día Guyana). La música que acompaña las imágenes está compuesta también por Ernst Reijseger, esta vez secundado por el TENORE E CUNCORDU DI ORISEI, agrupación vocal de música sacra y folklórica de la isla de Cerdeña.


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular