Oskar Matute: "El impuesto a las energéticas es de sentido común y por justicia"

Matute ha criticado que el lehendakari afirmara que entendía que a las empresas no les gustase que les subieran los impuestos "así por así"

Podcast Política

Oskar Matute: «Al oligopolio energético le sale más rentable infringir la ley que cumplirla»

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha considerado que los impuestos a los beneficios extraordinarios de empresas energéticas y bancarias son medidas de sentido común y ha subrayado que estos gravámenes no se plantean así sin más, sino por justicia.También ha advertido de que oponerse, cuando cada vez hay más gente que lo está pasando peor, te hace muy impopular.

Matute ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmara, en sus manifestaciones sobre este asunto este pasado martes, que entendía que a las empresas no les gustase que les subieran los impuestos «así por así».

«Así sin más, cuando vemos que han tenido beneficios históricos el oligopolio energético y que sus beneficios no paran de crecer aun cuando desde los poderes públicos se estén intentando tomar medidas correctoras y que su aportación a este esfuerzo colectivo es cero, pues no es así sin más. Es por justicia», ha replicado el diputado de EH Bildu.

Según ha indicado, «tiene que ver con una lógica redistributiva de la riqueza». De este modo, ha apuntado que, si no se cree en ella, «seguramente no compartas esa reflexión de exigencia a las elites económicas para poner freno a sus beneficios escandalosos», pero ha subrayado que «esto no da más de sí». Ha advertido de que «la situación que estamos viviendo es la que es».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular