Otegi: "Los jóvenes del GKS no tienen nada que ver con la izquierda abertzale"

El coordinador general de EH Bildu afirma que "buscan la confrontación" y se pregunta "quién está detrás de esto"

Podcast Política

Otegi: «Los jóvenes del GKS no tienen nada que ver con la izquierda abertzale»

Arnaldo Otegi / eh bildu

El coordinador general de EH BilduArnaldo Otegi, ha hablado con Koldo Campo en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia. Otegi ha zanjado cualquier rumor de relación con el Movimiento Socialista GKS: «Los jóvenes que se encuadran en lo que se denomina GKS no tienen nada que ver con la izquierda abertzale. Tienen que ver lo mismo con nosotros que con el PNV o con el PSOE. Además, ellos impugnan en términos políticos lo que nosotros hacemos». Además, el político de elgoibartarra añade que «tienen un problema con la pluralidad y son enormemente sectarios».

«Ellos buscan permanentemente la confrontación con EH Bildu, siendo gente que no es de la izquierda abertzale y nos preguntamos: ¿Quién está detrás de esto? ¿A quién beneficia?», afirma Otegi. Asimismo, subraya que hay «intereses cruzados» que sectores mediáticos y políticos tratan de hacer percibir a la gente «que esto es una pelea de jóvenes de la izquierda abertzale», asegurando que «no tiene nada que ver con eso». El coordinador general argumenta que dichos sectores desean situar a EH Bildu como «el enemigo a batir, al que hay que desgastar y que nunca tiene que llegar al gobierno del país».

Otegi también se ha referido a las protestas de GKS que se encerraron en el Ayuntamiento de Hernani donde gobierna Bildu, para pedir una txosna, a lo que responde poniendo en valor el trabajo de su partido en los diferentes consistorios. El político insiste en la importancia de «tender puentes para todos los sectores que quieren un país mejor, que mejore las cosas, que tenga buenos servicios públicos, una política fiscal redistributiva, sostenible, que las decisiones se tomen aquí. Lo que queremos es que la gente que vive y trabaja aquí tome decisiones».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Un comentario en “Otegi: «Los jóvenes del GKS no tienen nada que ver con la izquierda abertzale»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular