Patricia Campelo: "Tratamos de generar reflexión y cambiar los usos del tiempo para conseguir una sociedad más igualitaria"

Los roles de género y el ecosistema empresarial juegan un papel fundamental en la construcción de la conciliación

Podcast

Patricia Campelo: «Tratamos de generar reflexión y cambiar los usos del tiempo para conseguir una sociedad más igualitaria»

Patricia Campelo, directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia para presentar las próximas jornadas que organiza Denbbora Sarea. Unas jornadas que se centran en la conciliación laboral y donde se preguntarán si es posible reducir la jornada laboral. Un debate que se está dando ahora mismo en muchos lugares. Una pregunta que se ha hecho aún más relevante en los últimos tiempos debido a los cambios que la pandemia ha traído al mundo del trabajo.

La posibilidad de reducir la jornada laboral ha sido puesta sobre la mesa por diferentes actores políticos en los últimos tiempos. De hecho, ya hay empresas que empiezan a experimentar con la fórmula del 4+3, cuatro días de trabajo y un fin de semana ampliado.

Campelo ha descrito el objetivo principal de la red Denbbora Sarea. «Tratamos de generar reflexión y cambiar los usos del tiempo para conseguir una sociedad más equilibrada e igualitaria», ha señalado Campelo. En entrevista con Koldo Campo, Campelo ha destacado que en lo referente a la igualdad de género «hay mucho  en juego» en el terreno de la conciliación.

«Los roles de género y el ecosistema empresarial tienen un papel fundamental en la construcción de la conciliación laboral», ha indicado Patricia Campelo. En este sentido, ha subrayado la importancia de jornadas como las que celebran esta semana. Y es que la presencia de las empresas es clave para poder implementar cambios que ayuden a conciliar lo laboral y lo personal.

Mucho trabajo por hacer

La directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha mostrado su condena al asesinato machista del martes en Vitoria-Gasteiz. En este aspecto,Campelo ha señalado que todavía hay «mucho trabajo por hacer».

Ayer en Vitoria centenares de personas salieron a la calle para mostrar su condena por el asesinato de Erika Tavares a manos de su pareja, de la que se encontraba en proceso de separación.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *