Entrevista al portavoz del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria Carlos Ruiz

El 22 saldrán a la calle por la actualización con el IPC, 1080 euros y atención a los cuidados de mayores

Podcast Sociedad

Pensionistas vascos: «Sin presionar en las calles no podremos contener la pérdida de poder adquisitivo»

Movimiento pensionistas / Europa Press

El Movimiento Pensionistas de Euskal Herria ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en favor de las pensiones públicas «dignas». También contra las reformas que suponen «empobrecimiento y privatización». Asimismo, han instado a los trabajadores a apoyar y difundir esta iniciativa en los centros de trabajo y en las localidades.

Además de los pensionistas vascos, promueven esta campaña ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar), COESPE ( Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones). Además, el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas, el Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos, Unidad COESPE. También las plataformas de pensionistas de diversas localidades.

Alertan del «grave riesgo» que corre el sistema público de pensiones

25/06/2022 Pensionistas vascos y de otros puntos del Estado recogen firmas en favor de pensiones «dignas» y contra las reformas.
El Movimiento Pensionistas de Euskal Herria y otros colectivos de pensionistas del Estado han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en favor de las pensiones públicas «dignas» y contra las reformas que suponen «empobrecimiento y privatización». Asimismo, han instado a los trabajadores a apoyar y difundir esta iniciativa en los centros de trabajo y en las localidades.
POLITICA ESPAÑA EUROPA PAÍS VASCO

Los pensionistas pretenden alertar a los trabajadores y al resto de la ciudadanía del «grave riesgo» que corre el sistema público de pensiones y, en ese sentido, de «la amenaza que suponen, para las actuales pensiones y también para las pensiones futuras, las reformas que se están implementando para empobrecer y privatizar las pensiones públicas, todo ello a voluntad de los poderes financieros y la banca».

La campaña de recogida de firmas se realizará de manera presencial, con concentraciones o mesas en las calles de distintas localidades, y también telemática a través de la plataforma Change.org. Las firmas recogidas serán entregadas al Congreso de los Diputados en octubre.

Se manifestará el próximo 22 de agosto

El Movimiento de Pensionistas se manifestará el próximo 22 de agosto, en plena Aste Nagusia, por las calles de la capital vizcaína para reclamar, entre otras cuestiones, «sanidad y cuidados públicos y de calidad», así como para rechazar «el desmantelamiento» de Osakidetza y pedir que se vincule el incremento de los salarios y las pensiones al «IPC real».

El colectivo, que no reanudará sus tradicionales protestas de los lunes hasta el próximo 5 de septiembre, arrancará su manifestación desde la plaza Elíptica para culminarla en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Movimiento, en la cita estarán presentes pensionistas de diferentes puntos de Asturias que se trasladarán hasta Bilbao para tomar parte en la protesta.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular