Pepe Álvarez (UGT): "No hay ninguna razón objetiva para que los grupos parlamentarios no den soporte a esta reforma"

El líder sindical cree que "lo razonable sería una mayoría lo más amplia posible"

Podcast Opinión

Pepe Álvarez (UGT): «No hay ninguna razón para que el Congreso no apruebe la reforma laboral»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido esta mañana, en la entrevista de EgunOn Bizkaia, que «No hay ninguna razón objetiva para que los grupos parlamentarios no den soporte a esta reforma». Álvarez ha reconocido que las negociaciones entre los grupos parlamentarios están siendo «arduas» pero ha defendido que también fue arduo «el trabajo para lograr este acuerdo».

Ante las dificultades que está teniendo el gobierno para encontrar socios para aprobar la reforma laboral,  Álvarez ha afirmado que los deseable sería «una mayoría lo más amplia posible«. «Me causa sorpresa y me da lástima que el Partido Popular no de soporte a esta reforma», ha afirmado Álvarez. En este punto, ha recordado que ningún acuerdo entre organizaciones sindicales y patronal ha sido rechazado por el principal partido de la oposición.

«No se trata de aritmética parlamentaria», ha defendido Álvarez, «debería tener un soporte amplio.» El líder sindical ha criticado que el PP se manifestara antes de que estuviera redactado el acuerdo. En su opinión, es es la prueba de «la disposición para el NO» del Partido Popular. «Cualquier partido con perspectiva de Estado debería dar apoyo a esta reforma», ha defendido el líder de UGT.

Crítico con los sindicatos vascos

Álvarez se ha mostrado crítico con las movilizaciones convocadas por ELA Y LAB. «No les he oído ni una palabra de lo que hemos negociado, les he oído sobre lo que no hemos negociado». «No lo entiendo», ha zanjado Álvarez.

A pesar de las críticas, Álvarez ha calificado los cambios que propone la reforma como «extraordinariamente positivos para nuestro país». «Vamos a continuar trabajando», ha afirmado Álvarez. «La vida política española no puede hacerse a costa de los trabajadores», ha defendido el líder de UGT. «Aprobando esto no se cierra nada», ha afirmado Álvarez, quien ha anunciado su intención de abrir otra mesa de negociación.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular