Pepe Álvarez (UGT) "Nos jugamos el futuro de los trabajadores y trabajadoras"

"Somos conscientes de que habrá dos fases de negociación"

Podcast Política

Pepe Álvarez (UGT) «Nos jugamos el futuro de los trabajadores y trabajadoras»

«Nos jugamos el futuro de los trabajadores y trabajadoras», ha afirmado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en referencia a las negociaciones para la derogación de la reforma laboral. Álvarez ha destacado que el acuerdo sería «bueno para el país» y ha recordado a la patronal que «tienen mucho que ganar con un acuerdo».

Álvarez ha reconocido que habrá «dos fases de negociación». «Continuaremos intentando abrir nuevos debates», ha señalado el líder de UGT. Entre las cuestiones que «no se van a tocar ahora pero se van a tocar», Álvarez ha destacado el precio del despido y su objetivo de volver a elevar la indemnización hasta los 45 días.  «Van a quedar cosas pendiente que volveremos a poner sobre la mesa», ha afirmado Álvarez.

Sobre las idas y venidas del gobierno sobre si era una renovación» o una modernización, Pepe Álvarez ha afirmado que «no ha ayudado a la negociación». Además, el líder sindical ha señalado que no se conforman con derogar la reforma de  Rajoy y que no quieren quedarse en la reforma de Zapatero.

Reducir la temporalidad

Álvarez ha apuntado a dos factores que han contribuido a la  problemática de la temporalidad: «una ley permisiva y la casi desaparición de la inspección de trabajo». En opinión de Álvarez, «ese es el legado de la reforma laboral de Rajoy».

«Queremos que los contratos se correspondan con el tipo de trabajo que se está haciendo», ha afirmado Álvarez en EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo.

La próxima reunión de la mesa para la reforma laboral se celebrará este miércoles, con el nuevo formato acordado por el gobierno de coalición. Pepe Álvarez ha destacado que acudirán a la reunión «con el propósito» de lograr un acuerdo. Además ha apuntado que en esta ocasión, a diferencia de la reforma de Rajoy, «se está negociando».

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular