Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes

El viaje se realiza en autobuses y es en régimen de pensión completa

Podcast Social y religión

Peregrinación diocesana a Lourdes del 14 al 16 de octubre

Peregrinación diocesana a Lourdes en octubre de 2019 / Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes

La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes vuelve a organizar la peregrinación diocesana a Lourdes del 14 al 16 de octubre. Han sido dos años de parón obligado por el Covid-19 aunque han seguido acudiendo a Lourdes en grupos más reducidos. Ana Maguregui y Pablo Garamendi, de la Hospitalidad Vizcaína, explican que, a falta de menos de un mes, «aún es posible inscribirse para acompañar a la peregrinación en cualquiera de sus formas». Desde voluntarios, como hospitalarios y hospitalarias, compartiendo el tiempo y ayudando a aquellas personas que lo necesitan bien por enfermedad, discapacidad o ancianidad. También como peregrinos para dar gracias a Nuestra Señora y acompañar a la peregrinación diocesana que presidirá nuestro Obispo, Mons. Joseba Segura. Y por supuesto, aquellas personas que bien por enfermedad o discapacidad necesitan atención y ayuda de nuestros hospitalarios y hospitalarias. También del personal médico y sanitario de la Hospitalidad. «Son las personas más importantes de nuestra peregrinación y a quien va dirigida nuestra actividad».

Lourdes

Peregrinación a Lourdes

Ana y Pablo comentan que Lourdes «es un lugar de paz y que te acerca a nuestra parte trascendente». Son días de convivencia entre personas que necesitan nuestra ayuda. O simplemente compañía con otras que, de una forma voluntaria, se la prestan desde el acompañamiento, dando lo mejor de cada uno.

Para el mejor acompañamiento «contamos con un equipo sanitario compuesto de médicos, farmacéuticos, DUEs y auxiliares». Todos pendientes no solo de controlar su salud. También las medicaciones, los regímenes alimenticios… Procurando siempre el bienestar de quienes lo necesitan y que su estancia sea lo más agradable posible.

Autobuses

El próximo 14 de octubre, viernes, saldrá la peregrinación diocesana desde el patio del Colegio de Jesuitas de Indautxu. El viaje se realiza en autobuses y es en régimen de pensión completa. El alojamiento para peregrinos será en dos hoteles de tres y cuatro estrellas. Las personas aquejadas de enfermedades o discapacidades lo harán en el Accueil Notre Dame que es una moderna residencia totalmente adaptada situada dentro del recinto del Santuario, frente a la Gruta. Además, para todas las personas que lo necesiten, dispondremos de los clásicos carros azules del Santuario que se usarán durante los actos litúrgicos y los paseos por la ciudad.

Historia

Ana Maguregui y Pablo Garamendi, de la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes

La peregrinación a Lourdes comenzó a realizarse regularmente en 1958 y desde entonces cuenta con gran tradición en nuestra Diócesis. Se inició en el centenario de las apariciones a Santa Bernardette, promovida por la Junta Diocesana de Peregrinaciones. Desde 1983 la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes se encarga de la organización contando siempre con la presencia de los diferentes obispos de Bilbao.

Procesión de Antorchas, Misa en la Gruta presidida por Mons. Joseba Segura, y procesión Eucarística son algunos de los entrañables actos previstos.

Ana nos anima a llamar a los números de la Hospitalidad 944157539 y 639159222 para resolver cualquier duda y también a acompañar a la peregrinación diocesana organizada por la Hospitalidad de Bilbao y presidida por nuestro Obispo.

Pablo invita a la incorporación al mundo hospitalario.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular