Entrevista a Pilar Garrido

Las fuerzas políticas vascas deben empezar a hablar para abordar la asignatura pendiente del nuevo estatuto vasco

Podcast Política

Pilar Garrido, Podemos Ahal Dugu: «La sociedad vasca no puede ver a partidos enfrentados por el pacto de convivencia»

La coordinadora de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, considera que  las fuerzas políticas vascas deben hablar para abordar la asignatura pendiente del nuevo estatuto vasco. Es necesario ver dónde están los disensos y los acuerdos porque cree que no se puede abrir el melón para que la sociedad vasca vea que los partidos son incapaces de ponerse de acuerdo sobre el nuevo pacto de convivencia.

Pilar Garrido considera que el actual momento  resulta complicado y, en consecuencia,  no es el mejor para abordar el nuevo estatus. En su opinión, cree que hay que empezar a caminar despacio pero seguro porque es importante hacer ese trabajo ya que no se puede abrir el melón para que la sociedad vasca vea a partidos enfrentados que no son capaces de ponerse de acuerdo sobre un elemento tan fundamental como es el nuevo pacto de convivencia.

Llegar a acuerdos

La principal cuestión es que las fuerzas políticas sean capaces de llegar a acuerdos sobre los principios y valores que van a sustentar ese nuevo pacto de convivencia. A partir de ahí los técnicos pueden entrar a establecer la técnica más oportuna. No obstante reconoce que lo prioritario es que faltan los consensos y por eso es importante que nos sentemos a hablar y discutir porqueese pacto tiene que ser inclusivo y debe recoger las diferentes identidades y sensibilidadesque existen en Euskadi.

También ha indicado que es urgente completar el Estatuto de Gernika , algo que ya tendría que estar cumplido. Ha insistido en que hay que empezar de una vez en serio a hacer las transferencias oportunas y ha apuntado que, aunque se han dado pasos, hay que seguir empujando en esa línea.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *