Pilar Llop: "Regular la prostitución es perpetuar el machismo"

La ministra de Justicia asegura que "somos una democracia solidaria, lo hemos demostrado siempre"

Podcast Política

Pilar Llop: «Regular la prostitución es perpetuar el machismo»

«Regular la prostitución es perpetuar el machismo«, así de contundente se ha mostrado esta mañana la ministra de Justicia, Pilar Llop. Lo ha hecho en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Llop se encuentra de visita en Euskadi, donde ayer se reunió con el lehendakari y hoy acudirá al acto de entrega de la Cruz distinguida de 1.ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al ex presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra.

Llop ha recordado el compromiso del gobierno con la erradicación de la prostitución. «Es algo tan machista, tan patriarcal el que una persona pueda pagar para consumir los cuerpos de las mujeres, perpetúa la desigualdad», ha señalado la ministra de Justicia. Pilar Llop ha explicado de forma pedagógica la diferencia entre «prohibicionismo, regulacionismo y abolicionismo», siendo esta última corriente a la que se adscribe el Gobierno. «Si estamos intentando atacar la explotación, no podemos aceptar que el impuesto cobre impuestos por la prostitución», ha indicado Llop en referencia a las corrientes que defienden la regulación de la prostitución. Por contra, «el abolicionismo lo que defiende es sancionar al cliente pero ayudar a la víctima», ha explicado la ministra.

Un país solidario

Preguntada por la acogida de personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania, Llop ha afirmado que «España es una democracia solidaria». «Lo hemos demostrado siempre y lo estamos demostrando ahora», ha indicado Llop. La ministra de Justicia ha querido también hacer referencia a la situación que viven los niños ucranianos. «Más de la mitad de los niños ucranianos han tenido que abandonar su país, es una situación sin precedentes», ha afirmado Llop.

Una cuestión competencial

La ministra Llop se ha referido también a la reciente polémica acerca de la investigación los contratos de mascarillas de la Comunidad de Madrid. Un asunto que ha puesto en evidencia diferencias entre las fiscalías europea y española. A este respecto, Llop ha recalcado que es una cuestión de «competencias» y ha señalado que «no es una cuestión política».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular