Polémica Planetaria por Carmen Mola: "Hemos vivido tres años tranquilitos enmascarados"

Los tres autores tras el seudónimo femenino nos visitan para hablarnos de su obra "La Bestia"

Podcast Cultura

Polémica Planetaria por Carmen Mola: «Hemos vivido tres años tranquilitos enmascarados»

Premios Planeta 2021 / Europa Press

Esta mañana hemos recibido en la emisora a los ganadores del Premio Planeta, un galardón que ha generado mucha polémica este año. Recordamos que la autora Carmen Mola era un seudónimo bajo el que se escondían los guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Ha ganado el Premio Planeta 2021 con ‘La Bestia‘, el primero con la dotación de un millón de euros. Se entregó en una cena literaria en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) presidida por los Reyes.

La finalista ha sido la novelista madrileña Paloma Sánchez-Garnica con la obra ‘Últimos días en Berlín’, que en esta edición tiene una dotación de 200.000 euros, en una edición que ha recuperado el formato tradicional de gala de concesión del Planeta tras la pandemia.

Sorpresa tras el seudónimo

La novela ganadora ‘La Bestia’ ha permitido descubrir quién se escondía tras el seudónimo Carmen Mola, autores de tres novelas negras protagonizadas por la inspectora Blanco publicadas por Alfaguara. Se trataba de los guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Los tres escritos desvelaron su identidad después de publicar tres novelas juntos. Es una nueva obra en la que han aparcado a la inspectora Blanco en su cuarta novela para adentrarse en un thriller histórico: «Queríamos dar un salto». Jorge Díaz explicó que los tres decidieron que desvelarían su identidad si ganaban el premio: «Era salir por todo lo alto».

La finalista, Paloma Sánchez-Garnica

La finalista ‘Últimos días en Berlín’ se sitúa en una Europa convulsa marcada por la guerra y los totalitarismos. La escritora Paloma Sánchez-Garnica ha alertado: «No estamos libres de las tragedias del pasado». Sánchez-Garnica ha explicado que es una novela de amor y amistad en una época convulsa en la Europa del siglo XX y las consecuencias de los totalitarismos en la vida cotidiana, con el telón de fondo del nazismo y el estalinismo, que ha definido como dos elementos destructores.

 

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular