Música tahitiana con Esther Tefana y Jean Gabilou

Nos detenemos en la isla principal de la Polinesia Francesa con dos de los artistas más importantes de la música tahitiana

Podcast Radio Popular

Polinesia Francesa: música tahitiana con Esther Tefana y Jean Gabilou

concierto / esther tefana

La Alfombra Mágica continúa su periplo por los archipiélagos de la Polinesia Francesa (Capítulo 3). En esta ocasión, nos detenemos en su isla principal y más conocida, TAHITÍ. Allí nos encontramos con dos de los artistas más importantes de la música tahitiana: ESTHER TEFANA Y JEAN GABILOU.

ESTHER TEFANA(1948-2021) nacida en la capital Papeete, es sin duda una de las más ilustres representantes del estilo Belle Époque que predominó en la isla durante las décadas 50-60 y 70’s. Recientemente fallecida en mayo de 2021, Esther Tefana nos ha dejado un legado de más de 20 álbumes grabados y un recuerdo imborrable en las gentes de Tahití que la adoraban.

JEAN GABILOU, al que ya escuchamos en el capítulo anterior, es otro cantante nacido en Papeete que, afortunadamente, sigue en activo hoy en día, siendo probablemente el artista tahitiano más reconocido internacionalmente.

SCREAMIN ‘ LORD SUTCH (2.ª parte) JACK EL DESTRIPADOR ASALTA EL PARLAMENTO BRITÁNICO

En el capítulo de hoy, nos centramos en los discos que el amigo LORD SUTCH grabó entre los años 63 y 65 con su banda The Savages en la cual figuraban futuras estrellas del rock británico como JIMMY PAGE, RITCHIE BLACKMORE, JEFF BECK o NICKY HOPKINS entre otros. Rocanroles frenéticos con textos delirantes y provocadores, componían su repertorio. En esa misma época, montó una emisora de radio pirata en una de las torretas de defensa antiaérea en el estuario del Támesis, utilizada por el ejército inglés  durante la II Guerra Mundial. No contento con eso, comenzó su carrera política presentándose a las elecciones al Parlamento Británico en el año 1963 como miembro del NATIONAL TEENAGE PARTY. Obtuvo solamente 209 votos pero eso no le desanimó para continuar con sus aspiraciones políticas durante 36 años.

En resumen, SCREAMIN’ LORD SUTCH, el hombre que proponía mantener todos los pubs ingleses abiertos las 24 horas del día y peatonalizar las autopistas de Inglaterra, convirtiéndolas en inmensos bidegorris para bicicletas y peatones, es evidente que era un CRACK!!


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular