MIB y compostelanos se enfrentan en un partido vital para salir de posiciones de descenso

Obradoiro tiene una victoria más que los bilbaínos, el efecto Miribilla será clave

Podcast Deportes

Previa del Surne Bilbao Basket – Monbus Obradoiro

Moncho Fernández y Álex Mumbrú / ACB Photo / A. Baúlde

Final o no. Partido vital con mucha liga aún por delante. Así será el partido que este domingo disputarán en el Bilbao Arena (12.30 horas) el Surne Bilbao Basket y el Monbus Obradoiro.

Se trata de la jornada 10 de la ACB, pero también de un partido que dejará en el pozo de la clasificación al que pierda. Los gallegos cuentan con una victoria más que los bilbaínos. Los de Álex Mumbrú deben hacerse fuertes en casa porque todavía no han rascado nada fuera.

«Tal y como está yendo la ACB se puede ver la importancia de los partidos de casa. Los equipos están sumando en casa. Todas las salidas difíciles. Tanto para los que vienen a Bilbao, como cuando vamos a Lugo, Sevilla, Barcelona o Madrid», asegura el entrenador MIB Álex Mumbrú.

Ganar en casa

El técnico catalán destaca que el «Monbus Obradoiro viene a nuestra casa, y tenemos que intentar ser fuertes en casa. Venga Obradoiro o venga quién venga».

Mumbrú considera al técnico de los compostelanos Moncho Fernández como “un gran entrenador”. “El Obra es un equipo claramente suyo. Con muchas armas en ataque y con roles muy claros. Compiten durante todo el partido. Será un encuentro largo y difícil», dice.

Tanto Surne Bilbao Basket como Monbus Obradorio vienen de enfrentarse al Real Madrid y FC Barcelona, ambos con derrota. «Es complicado enfrentarte a los trasatlánticos de la ACB. En ese sentido, la liga está rota. Luego hay un grupo en el que estamos todos apelotonados, por eso cada partido es importante. Más aún cuando juegas en casa, con tu gente», recuerda.

Siguen las bajas

En cuanto al aspecto físico, Tomeu Rigo y Álex Galán son bajas, mientras que Alex Reyes es duda hasta última hora, aunque todavía no ha entrenado con el equipo esta semana. Desde el club no se descarta alguna incorporación debido a que Rigo y Galán pueden estar en el dique seco algunas semanas más.

En cuanto al Monbus Obradoiro, Álex Suárez será baja al seguir con un esguince en su tobillo derecho. Braydon Hobbs está participando en los entrenamientos, pero no está recuperado al 100% de su tobillo. Laurynas Beliauskas volvió a sufrir un golpe en la misma zona del cuádriceps dañado la semana pasada.

Moncho Fernández al Surne Bilbao Basket como un equipo con “muchas armas ofensivas porque, desde ese punto de vista, lo están haciendo muy bien. Pero creo que a Bilbao le han pasado cosas como a nosotros: tiene mucha gente nueva en rol importante y también ha tenido muchos problemas de lesiones desde el minuto uno. Y esto te condiciona en la evolución del colectivo. Creo que está en ese camino de buscar la regularidad de tener continuidad en sus jugadores, que los nuevos que debutan entiendan la Liga… En el aspecto ofensivo están a un nivel altísimo, por encima de la media de la Liga Endesa”.

Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular