Puppy se viste de otoño: vivimos su renovación en primera fila

May Madrazo se acerca a las labores de renovación de la emblemática obra de Jeff Koons

Podcast Cultura

Puppy se viste de otoño: vivimos su renovación en primera fila

Renovación de Puppy / Radio Popular - Herri Irratia

Esta mañana nuestra compañera May Madrazo ha acudido al Museo Guggenheim a conocer las labores de renovación del Puppy. La escultura de Jeff Koons vive estos días tanto la renovación de sus flores como de su estructura interna. Se trata de una renovación para la que se ha optado por la técnica del crowdfounding.

Según explican desde el Museo bilbaíno, se ha decidido poner en marcha su primera campaña de crowdfunding después de que «un exhaustivo análisis técnico, llevado a cabo por los expertos del Departamento de Conservación, haya concluido que la obra requiere someterse a una intervención en clave preventiva de sustitución y saneamiento de los componentes de su estructura interna para asegurar su conservación futura».

Estructura renovada

El coste de los trabajos de restauración del ‘esqueleto’ de acero, el sistema de riego y las diferentes capas que fijan el sustrato (como el mallazo metálico y tela geotextil) asciende a 100.000 euros. Por eso el Museo ha optado por solicitar la colaboración de la sociedad. Quieren asegurar que «una obra tan querida y representativa como Puppy lucirá en perfectas condiciones los próximos 25 años».

Los trabajos de restauración se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, coincidiendo con el próximo cambio de flor de Puppy. Es cuando las flores de verano serán sustituidas por las de la temporada invernal.

Un símbolo

Desde el Museo han recordado que Puppy lleva «dando la bienvenida» al Guggenheim Bilbao desde su inauguración en octubre de 1997. Esta escultura de más de doce metros de altura, que representa a un West Highland terrier gigante, está diseñada con la finalidad de «atraer, suscitar optimismo» e infundir, en palabras del artista Jeff Koons, «confianza y seguridad».

«Puppy es una de las obras contemporáneas más admiradas y fotografiadas y, para que siga luciendo un aspecto óptimo y saludable en el futuro, ha llegado el momento de darle nueva vida», han apelado los responsables del Guggenheim.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *