Tres puntos agónicos

Un hilo de esperanza

Podcast Radio Popular

Que manera de sufrir!!

Después de una semana de malestar general en el universo athleticzale por la inesperada derrota en San Mames ante el Celta, en la Tertulia Previa al partido de Cádiz  hubo opiniones para todos lo gustos… Normal, se nos está escapando Europa y todo lo que ello conlleva.

La sensación general que nos dejó la actitud del equipo el domingo en San Mamés no fue la que todos esperábamos, se perdió sin paliativos y casi sin competir. Es lo que viene pasando desde hace demasiadas temporadas cuando llega la hora de la verdad en la recta final de La Liga. Y eso es lo que duele.

Con esos antecedentes cercanos nos sentamos luego a ver el partido de Cádiz con una mezcla extraña de esperanza y resignación.

A priori podía pasar cualquier cosa… lo que deseábamos era que el Athletic recobrara el orgullo y que fuese con todo a por el triunfo. Lo que no queríamos ver ni en pintura era volver a las andadas tirando el esfuerzo de toda la temporada por la borda… Dualidad sentimental

Y al final que fue lo que vimos?

En la primera parte un equipo que optimizó todos los recursos ofensivos, cosa que no se veía desde hace tiempo. Vimos a un Athletic práctico y efectivo al máximo, vimos el resurgir de Nico Williams, vimos TRES BACALAOS en 45 minutos, y nos fuimos al descanso pensando que el resultado parcial era lo suficientemente amplio como para no pasar apuros… Craso error.

La segunda parte fue un calvario.

El Cádiz adelantó  líneas, aumentó la intensidad y se fue con todo a cambiar las tornas con determinación, acoso y derribo a la vista, casi lo logra. Llegó su primer gol… el segundo…, y nosotros encima nos quedamos con 10 por la surrealista expulsión de Vesga.

Marcelino optó por blindarse con los cambios para resistir como fuese las oleadas amarillas. Y lo logró

Terminamos colgados del larguero, ganado 2-3, y con el alma en vilo en ese remate final que Unai Simón siguió con la mirada  y que  el poste izquierdo repelió  dejándonos vivos y con un hilo de esperanza .

Se ganó por fin y aún quedan 15 puntos por disputarse.

Opciones de entrar en Europa….?

Muy pocas, pero las hay, no depende del todo de nosotros.

Hay que intentarlo hasta el final!!!

En síntesis….

QUE MANERA DE SUFRIR!!!


Si te gusta Athletic Beti Zurekin, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular