Salimos a la calle a descubrir qué piensan las personas con mascotas sobre esta nueva ley

Este marco legal ampara a las mascotas y protegerá sus derechos, además de exigir ciertos requisitos a sus dueños para el cuidado de ellas.

Podcast Sociedad

¿Qué opinan los bilbaínos de la nueva ley de Bienestar Animal?

El Consejo de Ministros aprobó este pasado lunes el proyecto de ley de derechos de los animales que busca poner fin al maltrato animal «reformulando las penas» que podrán llegar hasta los tres años de cárcel. Sacrificio cero de animales y la obligatoriedad de pasar por un curso para poder tener una mascota. Son algunos de los puntos incluidos en el proyecto de la ley de bienestar animal que acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

También se han eliminado por completo los circos con animales en sus shows. Estos «espectáculos» comenzaron a eliminarse en algunas provincias, hasta que la prohibición ha llegado al conjunto del Estado. Además, las tiendas que vendan productos para animales deberán dejar de exponer a estos en sus vitrinas para su venta. De ahora en adelante, se deberá acudir a un criadero o a un centro de acogida para adoptar a estos animales.

En EgunOn Magazine hemos querido preguntar a los vecinos de Bilbao su opinión acerca de esta nueva ley, síguenos para más temas como este.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular