Rafa Luz: "El equipo tiene mucha química"

El base brasileño se mostró muy satisfecho por su llegada al cuadro bilbaíno

Podcast Deportes

Rafa Luz: «El equipo tiene mucha química»

El nuevo jugador brasileño del Bilbao Basket, Rafa Luz, pasó por los micrófonos del Oye Como Va en Radio Popular con José Luis Blanco tras finalizar la sesión de entrenamiento matutina de los hombres de negro.

El director de juego se mostró muy satisfecho por su llegada al cuadro bilbaíno. Equipo al que conoce muy bien ya que ha disputado un total de 250 partidos en 7 equipos de la Liga Endesa. “Tenemos muchísima química, el vestuario es buenísimo, el equipo también. Nos ayudamos, nos retamos en los entrenamientos porque sabemos que eso a la larga es bueno para el equipo. Esa competitividad será muy importante para los momentos malos”, analizó Luz.

El base brasileño disputó sus primeros minutos en Laredo ante la presencia de una gran representación de la “marea negra” tras superar unos pequeños problemas físicos: “en pretemporada es normal tener las piernas pesadas con tanto entrenamiento. Ya bajaremos la carga la última semana para llegar perfectos”.

Rafa Luz se definió como “un jugador al que le gusta que el equipo funcione”, su objetivo es “que el que tenga que tirar sea el adecuado”. “No soy un jugador de números, juego bien cuando el equipo lo hace bien”, sentenció.

Antes de llegar a Bilbao le preguntó a Marcelinho Huertas, ex MIB, por el club ya que “la ciudad la conozco muy bien de mi paso por el Baskonia” y todo fueron palabras positivas. Sobre Alex Mumbrú lo tiene claro: “Su ADN es no desistir jamás, pelear hasta el último minuto”, como lo demostró la temporada pasada para salvar la categoría.