Ramón Bustamante recibe el Premio Periodismo Medioambiental

El periodista de Radio Popular recibe este galardón por parte de la Asociación y el Colegio en la gala de los Premios Periodismo Vasco 2022

Podcast Radio Popular

Ramón Bustamante recibe el Premio Periodismo Medioambiental

La Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas llevaron a cabo la gala de los Premios Periodismo Vasco 2022. Unos galardones en los que estuvo presente Radio Popular-Herri Irratia. En concreto, nuestro periodista Ramón Bustamante fue premiado en la categoría de Periodismo Medioambiental. Una velada «emotiva y emocionante» con un «fiel reflejo de lo que hemos sido y somos los medios de comunicación». Ramón insiste en tratar de «que el periodismo pueda seguir siendo una herramienta eficaz para dar visibilidad a algunos de los grandes problemas que están ocultos y parece que no existen».

Casi 40 años de profesión en Radio Popular-Herri Irratia: «Es más que un premio medioambiental. Es la cuarta vez que se entrega este apartado. Yo nunca he sido un especialista en medio ambiente ni en nada, simplemente me centro en ejercer de periodista. Los tres premios anteriores fueron a especialistas, técnicos y una periodista que se centraba únicamente en estos temas. Esta vez lo han entregado con una visión más amplia, con más cuestiones sociales y políticas».

Ocho galardonados

Los ganadores de esta edición han sido elegidos por un jurado compuesto por responsables de todos los medios de comunicación que ejercen su labor en Euskadi, por las juntas directivas del Colegio y la Asociación vasca de periodistas, así como por las entidades patrocinadoras. Además del premio recibido por Ramón Bustamante en la categoría Periodismo Ambiental, han sido otras siete las personas galardonadas.

El periodista Pablo González, detenido en Polonia desde el pasado 28 de febrero, recibió el premio José María Portell a la Libertad de Expresión. La pareja del periodista, Oihana Goiriena, ha recogido el premio en su nombre, y ha transmitido unas palabras del propio González, a quien informó el cónsul español en Varsovia sobre este galardón, y quiso enviar un mensaje: «Sigo pensando que el derecho a la libertad de expresión y de prensa es fundamental en nuestra sociedad».

Berria FM Podcast Feminista ha sido el galardonado en en la categoría Periodismo Digital y nuevas narrativas. El premio de Fotoperiodismo Juantxu Rodríguez ha sido para Maite Bartolomé y el premio al reconocimiento al trabajo con repercusión social ha recaído en EITB, que este año celebra su 40 aniversario. El premio a la Trayectoria Profesional se lo han entregado a Florencio Torre Lledó, quien ha estado toda su vida ligado a los micrófonos de Cadena Ser y Radio Euskadi. Por último, el Premio Periodistas Vascos ha sido concedido en esta edición al licenciado en Ciencias Empresariales Luis Rodríguez Aizpeolea, quien también tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo.

Además, este año la Junta Directiva ha creado una nueva categoría que reconoce la trayectoria de un personaje históricamente significativo en la profesión dentro de la Comunidad Autónoma Vasca. El premio fue otorgado a Martín Ugalde, euskaltzale, periodista, escritor, político y hombre público muy volcado en la cultura vasca y comprometido con el euskera.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular