Raúl Arza: "Hay algunos empeñados en criticar una reforma laboral que ha traído estabilidad"

El secretario general de UGT-Euskadi ha destacado el récord de contratación indefinida

Podcast Política

Raúl Arza: «Hay algunos empeñados en criticar una reforma laboral que ha traído estabilidad»

«Hay algunos empeñados en criticar una reforma laboral que ha traído estabilidad«, ha señalado Raúl Arza, secretario general de UGT-Euskadi, en referencia a la actual situación económica y laboral. Arza ha afirmado que ahora mismo los datos son contradictorios. «Hay malos datos en lo que respecta a la inflación o las previsiones económicas», ha explicado Arza. Sin embargo, ha añadido que hay otras cifras que sí consideran muy positivas, tales como «el récord de afiliación o el récord de contratación indefinida». El líder de UGT-Euskadi ha achacado estas cifras de contratación al impacto positivo de la reforma laboral. «Hay algunos empeñados en criticar una reforma laboral que ha traído estabilidad», ha expresado con sorpresa.

Arza ha realizado estas declaraciones en la entrevista de EgunOn Bizkaia, donde ha hecho un llamamiento a agarrarse a «los datos positivos». Entre estas razones para el optimismo ha destacado el acuerdo recientemente alcanzado en la planta de Mercedes en Vitoria. «Nos ha salvado la responsabilidad de nuestro sindicato y de los trabajadores», ha afirmado Arza, que ha calificado el acuerdo como «una apuesta de futuro». El líder de UGT Euskadi ha recalcado que este acuerdo no solo garantiza el futuro de la planta sino también «el del sector industrial en Álava». Al hilo de ese acuerdo, refrendado por la plantilla en referéndum, Arza se ha mostrado sorprendido «con la actitud de algunos sindicatos, que tratan de deslegitimar el referéndum».

«Me sorprende que según donde firmen distintas condiciones», ha afirmado Arza. «Nosotros trabajamos por los trabajadores», ha afirmado Arza, «otros parece que trabajan por subir en afiliación».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular