Repique de campanas contra la violencia de género

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Podcast Social y religión

Repique de campanas contra la violencia de género

La Diócesis de Bilbao ha llevado a cabo hoy una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Monseñor Joseba Segura, Obispo de Bilbao, ha participado en la concentración silenciosa que ha tenido lugar en el pórtico de la Basílica de Begoña. El acto ha comenzado a las 11:00 con el repique de campanas y un minuto de silencio y después se ha dado paso a la lectura de un comunicado. La nota ha sido leída por Esther Casquero, trabajadora del Centro Ekin de Cáritas Bizkaia situado en Otxarkoaga, y María Luisa del Pozo, religiosa Oblata. María Luisa es directora del proyecto «Leiho zabalik» de acogida a mujeres en situación de prostitución. La Diócesis hace suyas estas palabras del Papa Francisco: «Es hora de que cesen las violencias sobre las mujeres y de que sean respetadas y no tratadas como moneda de cambio». En el comunicado se afirma que «cada día es más urgente acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres y las niñas. Hoy, también aquí en Bizkaia hay mujeres víctimas de trata o que sufren maltratos psicológicos, físicos o sexuales. Debemos romper silencios y confrontar justificaciones«.

Otras  instituciones diocesanas, entre ellas las radios Herri Irratia-Radio Popular y Bizkaia Irratia, y también parroquias diocesanas, se han sumado a esta iniciativa.

AIZU!!!

Pastoral Obrera ha publicado un nuevo Aizu!!! en el que se ofrecen datos de la realidad de la violencia ejercida contra las mujeres. Su responsable, Maite Valdivieso, afirma que «son cifras que nos golpean, por eso, hay que hacerlo visible». También «motivarnos para que verdaderamente con estas acciones y gestos y desde las instituciones y la ciudadanía se acabe con esta lacra social».

Maite Valdivieso, Responsable de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular