Roberto Uriarte (Unidas Podemos): "UP va a presionar fuerte para que se lleve a cabo la derogación de la reforma laboral"

"Cuesta sacar las cosas, con fórceps"

Podcast Opinión

Roberto Uriarte (Unidas Podemos): «UP va a presionar fuerte para que se lleve a cabo la derogación de la reforma laboral»

El diputado de Unidas Podemos Roberto Uriarte ha asegurado que Unidas Podemos va a presionar muy duro para llevar adelante la derogación de la reforma laboral y ha recordado que el PSOE tiene un acuerdo firmado que tiene que cumplir. Y ese acuerdo contempla la derogación de la reforma laboral».

Esa derogación tiene que hacerse, según ha indicado,  siendo sustituida por normas que den absoluta seguridad jurídica y estén técnicamente perfectamente redactadas, sin duda alguna. Si uno ha dicho que va a derogar, tiene que derogar».

El diputado vasco ha advertido de que las políticas austericidas y las políticas laborales que conllevaron fueron decisiones fallidas y, por ello, es imprescindible reformar estas normas y conseguir otro mercado laboral y modificar la cultura empresarial de los contratos de usar y tirar. A su juicio, con contratos basura, no podemos competir, hay que hacerlo con trabajo de calidad.

Gobierno de coalición

Roberto Uriarte ha lamentado las dificultades» que pone el PSOE en el seno del Gobierno de coalición para sacar muchos logros. Unidas Podemos percibe una auténtica lucha para sacar cualquier avance en el Gobierno de coalición. En este sentido, ha criticado que los ministerios del PSOE continuamente sacan globos sonda de cosas absolutamente inconvenientes o que serían atrasos en materia social, y luego lo retiran. No se hace política así».

De este modo, ha señalado que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díez, intenta «dar un paso adelante» y siempre hay «otra ministra que intenta frenar». «Cuesta sacar las cosas, con fórceps», ha lamentado.

Por ello, ha cuestionado si hace falta poner tantas dificultades  para «sacar muchos logros, que al final acaban saliendo, en reformas democráticas de naturaleza progresista.

 

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular