Roberto Verino: ''Generar entusiasmo es un esfuerzo que vale la pena''

Entrevistamos al gran diseñador gallego en el 40 aniversario de su firma

Podcast Radio Popular

Roberto Verino: «Generar entusiasmo es un esfuerzo que vale la pena»

Hoy entrevistamos a Roberto Verino, uno de los diseñadores más contrastados de la industria de la moda. Además, hablamos con él en un año muy especial, ya que conmemora el 40 aniversario de la fundación de su firma.

‘’Soy un afortunado, por trabajar en lo que más me gusta y por tener la posibilidad de generar propuestas para que la gente esté guapa. Generar entusiasmo es un esfuerzo que vale la pena’’.

A principios de los 80 abrió su primera tienda en París, algo que en aquel momento solo había estado reservado a Cristóbal Balenciaga. Y desde entonces, sus señas de identidad han ido evolucionando hasta lo que son hoy: sinónimo de atemporalidad, excelencia, producción de cercanía, sostenibilidad…

‘’Soy un buscador nato de la excelencia. La palabra satisfecho no existe en mi vocabulario. Y el vestir no puede ser conformismo sino una búsqueda continua de la felicidad. Busco que la calidad y la sencillez sean atributos de mis creaciones. Pero la persona debe aportar ese plus de personalidad a la prenda y no al revés’’.

Armarios emocionales

‘’Con este cambio, nuestros armarios se convierten en armarios emocionales: tus prendas comparten contigo muchas historias. Como buscas calidad, sencillez, funcionalidad, las prendas duran en el tiempo. Los armarios deben crecer (en historias, vivencias, emociones) sin tener que derrochar a cada temporada. Lo más inteligente no es malgastar sino que es emplear bien tus recursos, para que seas distinta, seas tú y estés guapa. Y esto no requiere más dinero sino hacerlo con cabeza’’.

Estos días Roberto Verino lanza su nueva Colección Primavera Verano 2022, ‘’Belleza Serena’’, un homenaje a las cosas que saben adaptarse sin perder su esencia. En ella destacan las piezas de sastrería, con especial relevancia del traje tres piezas, el color block en prendas holgadas y con movimiento además de preponderancia del negro para la noche con detalles de brillos y tejidos bordados.

«No busquemos en el cambio de temporada lo que no hemos sido capaces de generar en el transcurso de nuestras vidas»

‘’Lo que importa para sentirnos guapos es que seamos nosotros mismos. Y que no busquemos en el cambio de temporada lo que no hemos sido capaces de generar en el transcurso de nuestras vidas. Nos tenemos que conocer, que cuidar, nos tenemos que querer, que aceptar; cuando te vistes planteando estas premisas: jamás serás esclavo de ninguna tendencia, de ninguna moda, jamás serás esclavo de nada que no sea poner en valor tu personalidad. De ahí que la belleza, para que sea de verdad y dure en el tiempo, nos exige que nos conozcamos, que nos aceptemos y nos cuidemos’’.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular