Se consolida el incremento de mujeres en la dirección cinematográfica

La 27ª edición de Zinemakumeak acoge en Bilbao películas, conferencias y a algunas de las mejores directoras

Podcast Cultura

Se consolida el incremento de mujeres en la dirección cinematográfica

A partir del lunes 17 de Octubre, y durante diez días, Bilbao se convierte en la capital del cine realizado por mujeres. Además, la 27ª edición de Zinemakumeak viene con novedades. Entre ellas la sección Pantalla Handia en la que se estrenarán películas seleccionadas y galardonadas en los mejores festivales internacionales. También un ciclo sobre cine político que pretende ofrecer espacio para la denuncia de injusticias y la reflexión en torno a los principales acontecimientos de este ámbito.

La sesión inaugural se celebrará en la Sala BBK, de la Gran Vía de Bilbao, con la entrega del Premio «Simone de Beavouir» a la directora, productora y guionista Helena Taberna. También participará ese mismo día la cómica y monologuista Ana Bravo. El acto finalizará con el estreno del largometraje «Girl Picture», de la directora Finlandesa Alli Haapasalo.

Los Cines Golem, la Sala Bastida de Alhóndiga Bilbao y Bilbo Arte son los puntos de encuentro con las películas y sus directoras. Vienen, entre otras, Zaida Carmona, Carolina Astudillo y Andrea Bagney. Representantes todas ellas de esa gran oleada de mujeres directoras y realizadores de cine que han conseguido consolidar el incremento de la participación de la mujer en estas tareas cinematográficas. Aún así y todo, queda mucho camino para llegar a la igualdad de género deseada, ya que sólo el 20% del total de las películas estrenadas están dirigidas por mujeres. Mas información en la web www.zinemakumeak.com


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular