Siderex reclama precios energéticos previsibles, competitivos y estables

El director general del Clúster de Siderurgia de Euskadi, Asier San Millán, lamenta que las medidas no hayan logrado "el efecto deseado"

Podcast Economía

Sector de la siderurgia: «Necesitamos precios energéticos previsibles, competitivos y estables»

Siderex reclama precios energéticos previsibles, competitivos y estables. El director general de Siderex, Clúster de Siderurgia de Euskadi, Asier San Millán, ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia. San Millán ha explicado cómo el alza de los precios de la energía está afectando también al sector de la siderurgia. «Necesitamos precios previsibles, competitivos y estables», ha explicado el director general del Cluster.

San Millán ha lamentado que las medidas propuestas para frenar la subida de los precios energéticos no hayan tenido «el efecto deseado». «Hemos aportado diferentes comentarios al Plan de Contingencia Energética», ha explicado San Millán. El plan fue presentado por el Gobierno Vasco hace dos semanas, incluyendo las aportaciones de todos los agentes.

El Plan de Contingencia reconoce la necesidad de estar atentos a las decisiones europeas, activar medidas de competencia estatal, y actuar de manera decidida en el marco de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los ámbitos de actuación para lograr el objetivo del presente plan serán la eficiencia energética, la generación de energías renovables y alternativas, la economía circular y la gestión de los residuos. Para ello, se incidirá en la necesaria divulgación y sensibilización de la ciudadanía, intensificando la información.

Mecanismo de interrumpibilidad

Entre las medidas planteadas por el Gobierno Vasco está la vuelta del mecanismo de interrumpibilidad. Este mecanismo permitía la gran industria percibir incentivos por reducir su consumo si era necesario para garantizar la seguridad de suministro o por razones económicas.

Aún así, San Millán ha destacado la «solidez» del sector de la siderurgia en Euskadi y ha subrayado que las empresas «llevan tiempo haciendo los deberes».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular