Entrevista a María Guijarro: "Es el mayor gasto social de la historia"

"Hay partidos que están instalados en el no a todo"

Podcast Política

María Guijarro: «Son unos Presupuestos muy ilusionantes»

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Guijarro, ha calificado el anteproyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de «muy ilusionante». Guijarro ha destacado que los presupuestos suponen «el mayor gasto social de la historia». Según las cifras presentadas ayer por el Gobierno, 6 de cada 10 euros se destinarán a gasto social. A la espera de que el anteproyecto llegue al Congreso, Guijarro ha indicado que «se va a dialogar» y ha afirmado que «es muy difícil justificar un no a estos presupuestos». Guijarro ha desgranado algunas de las líneas clave de los Presupuestos, destacando el protagonismo de «los jóvenes» y la inversión en «ciencia y educación».

Ley de vivienda

Durante la entrevista en EgunOn Bizkaia, Guijarro ha sido preguntada por la propuesta de ley de vivienda, que fue clave para desbloquear las negociaciones presupuestarias en el gobierno de coalición. Un asunto que ha ocupado gran parte del debate político esta semana. «Claro que intervenimos el mercado», ha afirmado Guijarro, «Lo hacemos para que todos y todas tengan acceso a los derechos que merecen». El objetivo, ha afirmado Guijarro, es»no dejar a nadie atrás».

También se ha referido a uno de los grandes temas de los últimos meses, la subida de la tarifa eléctrica. En opinión de la diputada, «la solución tiene que pasar por Europa. Sí o Sí».

Confrontación en el Congreso

«Hay partidos que están instalados en el no a todo», ha criticado María Guijarro. La diputada ha utilizado como ejemplo la reciente negativa del Partido Popular y de Vox a quitar la palabra «disminuido» de la Constitución. O que ambas formaciones «ni tan siquiera» no votasen a favor de «un informe para una nueva ley de cooperación». Guijarro ha reclamado que se haga «una oposición constructiva» y ha criticado que «no se escuchen propuestas». «Es confrontación pura y dura. Se ha llegado a la mala educación y al insulto», ha concluido María Guijarro.

 

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *