Teatro para explicar el drama de la guerra

Bilbao acoge el estreno europeo de "Azovstal. Las voces", una obra que nos acerca a lo sucedido en la siderurgia de Mariúpol

Podcast Euskadi

Teatro para explicar el drama de la guerra: Bilbao acoge el estreno europeo de «Azovstal. Las voces»

Teatro para explicar el drama de la guerra. Es lo que propone ‘Azovstal. Las Voces’, una performance multimedia en la que se aplican técnicas de teatro de inmersión. La representación saca a escena a artistas e intérpretes de Kyiv para darle forma humana al corazón y al alma de Azovstal, la planta metalúrgica de Mariúpol que ya es para siempre uno de los bastiones de la resistencia ucraniana. La obra vivirá su estreno europeo mañana sábado 29 de octubre, a las 19:30, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En EgunOn Bizkaia hemos hablado con Olesya Dronyak, de la Asociación socio-cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi.

La invasión rusa se prolonga ya más de ocho meses. Este espectáculo nos trae las voces de aquellos que vivieron uno de los momentos más dramáticos de la invasión: el asedio a la acería de Mariúpol.  Una obra que a través del arte logra transmitir la dureza de lo que allí se vivió. Tras los bombardeos constantes de Mariúpol, Azovstal fue uno de los sitios más destacados de refugio de la población civil y de quienes combatían contra los agresores rusos. Su defensa se prolongó del 18 de marzo hasta el 20 de mayo.  Además, La performance también estará en gira por Estados Unidos y países europeos como Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Polonia, Chequia, Inglaterra y Escocia.

Una iniciativa solidaria

El precio de las entradas, que pueden adquirirse aquí, es de 8 euros. Además, la Asociación Ucrania-Euskadi ha lanzado una fila 0 para aquellos que quieren hacer un donativo para enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Desde el inicio de la crisis, la asociación ha estado enviando material sanitario y primeros auxilios, alimentos, productos de higiene y energía principalmente.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular