"Tenemos el agua por debajo del cuello y vamos avanzando hacia la orilla"

Haito ve con optimismo el futuro económico y deportivo del Zuazo

Podcast Deportes

«Tenemos el agua por debajo del cuello y vamos avanzando hacia la orilla»

Estamos de parón en la División de Honor femenina de balonmano. El Zuazo ha logrado un triunfo y ha caído en las otras tres jornadas. Un dato que puede leerse de diferentes formas, pues a los pocos puntos sumados hay que añadir que este año serán cuatro, y no dos, los equipos que pierdan la categoría. Eso en la parte negativa. En la positiva, hay que decir que el equipo ha estado cerca de llevarse parte del premio en dichos duelos. Y es que, de nuevo este año, las derrotas por uno o dos goles nos siguen persiguiendo.

Además, no conviene olvidar que afrontamos un curso con bajas importantes, de jugadoras que han sido referentes del equipo de Barakaldo. Y esto, como siempre sucede, obliga a los clubes de cantera a contar precisamente con esas jugadoras que aspiran a estar algún día en el primer equipo. No es diferente en este caso y, por lo que estamos observando, parece que el relevo ofrece garantías. Esto es algo que habla en positivo sobre el futuro del equipo, si atendemos al plano deportivo.

Pero también preocupa, y mucho, el ámbito institucional. O, hablemos con propiedad, todo lo relacionado con la economía de la entidad. Debemos recordar en este punto que, no hace mucho, estábamos haciendo referencia al peligro real de desaparición del primer equipo e incluso, en las previsiones más pesimistas, que el propio club pudiera acabar cerrando la persiana. Entre otras muchas cosas, a este doble aspecto, el deportivo y el económico, se refiere Haito en la entrevista. Y en ambos casos acompaña la respuesta con su acostumbrado optimismo. Una magnífica señal.

Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *