Teresa Laespada: "Mires donde mires, hay situaciones de desigualdad"

El Congreso 'Emakumeak' reivindicará la visibilidad de las mujeres en su lucha feminista en favor de la igualdad

Podcast Política

Teresa Laespada: «Mires donde mires, hay situaciones de desigualdad»

«Mires donde mires, hay situaciones de desigualdad«, ha explicado esta mañana en los micrófonos de EgunOn Bizkaia Teresa Laespada, diputada vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. Laespada se ha referido a los asesinatos machistas de las últimas jornadas. «Hemos empezado el año de la peor manera posible». La diputada foral ha hecho hincapié en la importancia de los mecanismos de protección y prevención y en la necesidad de que la sociedad entienda «que la igualdad es obligatoria». Laespada ha hablado en profundidad del congreso Emakumeak, que se celebrará del 17 al 20 de este mes en el Palacio Euskalduna. El objetivo de este congreso, ha explicado Laespada, es «visibilizar» la labor que se realiza por la igualdad y «cerrar el ejercicio» de los últimos ocho meses.

Laespada ha explicado que este es un congreso «para todas las mujeres de Bizkaia». Además, ha señalado que es importante que también estén presentes los hombres pero «no como protagonistas sino aprendiendo con nosotras».

El Congreso ‘Emakumeak’ reivindicará la visibilidad de las mujeres en su lucha feminista en favor de la igualdad entre los próximos días 17 y 20 de enero en Bilbao, con la presencia de mujeres referentes en distintos campos como Segolene Royal, Fawzia Koofi, Ana Peláez, Sindy Takanishi, Rosa María Calaf o Izaro.

Voces diversas

También estarán presentes en los debates y reflexiones la profesora de Filosofía Moral Ana de Miguel, la comunicadora y divulgadora Sindy Takanashi, las periodistas Rosa María Calaf y Paloma del Río, la directora de Cine Mabel Lozano, la escritora Nuria Varela, la directora de orquesta Ane Legarreta, la cocinera Elena Arzak o las cantantes Izaro y Christina Rosenvinge. El encuentro se desarrollará en el Euskalduna con entrada libre aunque es necesaria inscripción previa, en la web del Congreso, por cuestiones de aforo. Además de los espacios de debate y reflexión, ‘Emakumeak’ va a contar con una zona expositiva, donde se presentará una muestra fotográfica centrada en las mujeres de Bizkaia, además de un espacio para el cuidado de menores y una librería


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular