Entrevista a trabajadores de RTVE por la externalización del programa matinal

Roberto Lakidain, miembro del consejo de Rtve y de CCOO, denuncia la externalización del programa matinal

Podcast Sociedad

Trabajadores de RTVE: «Quizás no sea un descuido el tratamiento amable del reinado de Isabel II»

Cobertura del fallecimiento de Isabel II / Web de RTVE

Esta mañana hemos hablado con Roberto Lakidain, afiliado de CCOO en RTVE y miembro del Consejo de administración del ente. Los trabajadores han denunciado la situación que se ha dado con el fallecimiento de Isabel II y la puesta en emisión durante este fin de semana del programa “Hablando claro”. Para los trabajadores de la central sindical, estos hechos «han puesto a TVE frente a un espejo en el que se reflejan importantes problemas de gestión».

Y es que el cambio de servicios informativos públicos por un programa magazine de entretenimiento ha pillado por sorpresa a los trabajadores del ente. Para Lakidain, «quizás no haya sido un descuido el tratamiento amable del reinado de Isabel II«. También hay inquietud con la aparición esta semana de un ultraderechista en el programa de cocina Masterchef Celebrity.

Denuncian que los intereses de la productora “Cuarzo producciones” se imponen sobre los intereses de los servicios informativos de TVE. Para los trabajadores, es en los informativos donde está la esencia del servicio público de la Corporación. También sobre los intereses de la estructura territorial.

Se enteraron por videoconferencia

Tal y como explican desde CCOO, el jueves 8 de septiembre, los directores y directoras del conjunto de CC.TT. de RTVE se enteraron por videoconferencia de lo que iba a pasar. Creen que el cambio abrupto no ha sido casual ni una externalización más. De pronto supieron que a partir del 12 de septiembre las necesidades de programación del programa “Hablando claro” acababa con un modelo de programación que llevaba décadas en emisión.

A su vez, el sábado 10 de septiembre, los compañeros y compañeras del Canal 24H son relegados y desplazados. El programa “Hablando claro”, por cómo se produjo, «ocupa por primera vez en la historia de TVE el espacio que correspondía a los servicios informativos de RTVE. El mensaje es demoledor», constatan.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular