"Un minuto de Sentido"

Iniciativa del Equipo de Espiritualidad de Cáritas Bizkaia

Podcast Social y religión

«Un minuto de Sentido»

Un encuentro del Equipo de Espiritualidad de Cáritas Bizkaia / Cáritas Bizkaia

Guillermo Ayuso afirma que el Equipo de Espiritualidad trata de cuidar este ámbito en todos los agentes de Cáritas Bizkaia. Tiene la iniciativa «Un minuto de Sentido» que el destinatario recibe vía WhatsApp y que incorpora un texto corto que pretende trabajar la espiritualidad. Se envía el primer y tercer miércoles de cada mes a primera hora y ayuda también a situarte en el día. Este mensaje llega a mucha gente y se reenvía a mucha gente. En Cáritas «cuidamos el cómo estamos con la gente y de esta manera se cuida la dimensión espiritual». Durante este último año «pretendemos unir el «minuto de sentido» a los valores de Cáritas como el amor fraterno y la gratuidad». Guillermo comenta que «creemos que es una herramienta muy especial que ayuda a muchas personas».

«Un minuto de Sentido»

Estos días estamos recordando con afecto y esperanza a nuestros seres queridos difuntos. En esta época de pandemia han muerto muchas personas en situaciones complicadas. Además de familiares y amigos también personas que han compartido nuestros sueños por un mundo mejor. Ellas también trabajaron con sentido y amaron de verdad.  Recuerda sus nombres, las huellas y los aprendizajes que te han dejado. Haz memoria de sus vidas con GRATUIDAD. Pide al Padre común que la Luz que se les ha regalado pueda ser faro en ese caminar compartido.

Equipo de espiritualidad de Cáritas

«Un minuto de Sentido» enviado el 3 de noviembre de 2021.

«Itinerario para la Ternura»

Otra actividad importante del Equipo de Espiritualidad es el «Itinerario para la Ternura». Es una herramienta de «lectura creyente de lo que estamos viviendo, cómo leer de forma creyente la realidad de exclusión que estamos acompañando». Se realiza a través de la escucha y de compartir en grupo. Este itinerario supone ir navegando y pasando por 10 etapas como la invitación, la amistad, el enamoramiento, la ternura y el dolor. La pandemia «ha incorporado la incertidumbre y la esperanza sobre las que giran los últimos itinerarios que estamos haciendo», concluye Guillermo.

Guillermo Ayuso, miembro del Equipo de Espiritualidad de Cáritas Bizkaia

Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular