Un salto mundial

Mikel Mardones disputa el jueves en Bakú el Campeonato del Mundo de trampolín, tras hacerse con el oro en el Estatal sub'21

Mikel Mardones afronta un salto mundial en su carrera. El vizcaíno viene de proclamarse campeón de España sub’21 en Galicia y su siguiente etapa es el Campeonato del Mundo de trampolín, a celebrarse esta semana en Bakú. En concreto, participará en la modalidad «doble mini-tramp», y las instrucciones son bien sencillas: una carrera, un salto sobre un trampolín elástico, piruetas en el aire para botar de nuevo sobre el trampolín y, tras nuevas figuras acrobáticas, acabar clavado en la colchoneta posterior. Sobre el papel, impecable: acabamos de sacar un diez unánime por parte de los muy exigentes jueces.

Pero a estas letras hay que añadir después el virtuosismo que lo haga real. Y mucho nos tememos que ahí bajaríamos ya unos cuantos puntos en el expediente final. Eso si logramos no salir disparados tras el primer bote sobre la malla, para escarnio y abucheo general. Nuestro protagonista está, en cambio, mucho más habituado a vítores, aplausos y a puntuaciones que distan bastante de nuestro (a buen seguro) pobre, pésimo concurso. No en vano, son años de trabajo, constancia, exigencia y de pulir poco a poco esos detalles que le acerquen a la excelencia.

Un camino hacia el éxito

A pesar de haber tocado otras disciplinas deportivas, debido a su carácter digamos inquieto, parece que finalmente Mikel encontró su camino. Y lo ha hecho en un deporte que se engloba en los denominados minoritarios, que en verdad lo son. Pero, precisamente por ello, suponen a menudo un innegable plus de satisfacción por lo conseguido. Es evidente que no es, en modo alguno, el dinero lo que les mueve.

Y tras el éxito logrado hace menos de un mes en tierras gallegas, el vizcaíno se dispone a conquistar el mundo, con permiso de rusos y estadounidenses, favoritos en las quinielas. Y lo hará junto a su inseparable Iker Villagrá, entrenador, maestro y amigo. El jueves es la gran cita en la capital de Azerbaiyán, y nosotros hemos hablado con ambos antes de partir de Bilbao con las maletas repletas de ilusiones, pero con un hueco para la medalla.

Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular