LD 03-05-23 | Una debacle consumada

El descenso del Bilbao Athletic centra una actualidad marcada asimismo por el liderato del Amore o los playoffs de ascenso a 2ª RFEF

Podcast Deportes

Una debacle consumada

Cada semana repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Y hoy, con la compañía de Josu Unzurrunzaga e Iker Torrescusa, hemos analizado el descenso del Bilbao Athletic a la 2ª RFEF, tras su derrota ante el Castellón en Lezama (0-2), confirmando así lo que por desgracia se venía divisando desde hace tiempo. El club ha anunciado que en próximas fechas dará a conocer su análisis y, a partir de ahí, se deberán poner las bases de una temporada en la que el equipo filial militará en la cuarta categoría del fútbol estatal, con todo lo que ello supone. Este domingo (19:00), los de Pallarés jugarán en Cornellá.

El Amore no levanta el pie rumbo a 2ª División

La gran noticia nos llegaba, una vez más, por parte del otro equipo de nuestro territorio en esa 1ª RFEF. El Amorebieta sumaba su quinta victoria consecutiva (0-1 al Calahorra, con tanto de Pradera en el 84′) y sigue como líder a falta de cuatro jornadas, con una ventaja de dos puntos sobre el Eldense y seis con respecto al Barcelona Atlétic. Y este fin de semana podrían empezar a despejarse algunas dudas, pues al encuentro del sábado (17:00) en Urritxe entre Amorebieta y Murcia (5º clasificado) hay que añadir el duelo de altura que protagonizarán Eldense y Barcelona Atlétic (2º contra 3º).

El Gernika sigue en playoff, el Arenas se complica ese objetivo

En 2ª RFEF, el Sestao River recibía el domingo en Las Llanas el trofeo de campeón del Grupo II y el «River Eguna» se completaba con un nuevo triunfo (2-0 al Beasain). Mientras, el Gernika sumaba su cuarta jornada consecutiva sin ganar, pero al menos lograba lo que no había podido conseguir en las tres anteriores: puntuar. En concreto, los de Larrazabal empataban en su visita al segundo clasificado, el Alavés B (0-0), y se mantienen quintos, con un punto de renta sobre la Real B.

Y tres puntos por detrás del Gerni nos encontramos al Arenas. El conjunto de Olaizola caía en el terreno de la AD San Juan (2-1) y se complica su presencia en el playoff, con sólo dos partidos por delante y otros rivales peleando por ese mismo objetivo. Tendremos horario unificado este fin de semana (domingo, 12:00) y, en lo que respecta a los nuestros, los duelos serán los siguientes: Gernika – AD San Juan, Arenas – Mutilvera y Tudelano – Sestao River.

Arranca la fase de ascenso a 2ª RFEF

En cuanto a los playoffs a 2ª, las semifinales se abrían este fin de semana con tres equipos vizcaínos en liza. La única victoria correspondía a un Basconia que sabe ya que no podrá ascender, al ocupar el Bilbao Athletic esa plaza en la 2ª categoría. Los de Gurpegui se imponían en el derbi al Leioa (1-0) y con esa renta viajarán a Sarriena el sábado (17:30).

Por su parte, el Deusto resolvía este primer envite con un empate sin goles ante el Vitoria y todo se decidirá en Eibar el domingo (15:30). A partir de ahí, conoceremos a los dos equipos que disputarán la final autonómica. El ganador jugará la final definitiva por el ascenso ante el campeón de uno de los otros 17 grupos de esta 3ª RFEF.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular