Unai Sordo: "Las manifestaciones han tenido un mensaje nítido"

El secretario general de CCOO apuesta por priorizar el desarrollo de la reforma laboral

Podcast Política

Unai Sordo: «Las manifestaciones han tenido un mensaje nítido»

«Las manifestaciones han tenido un mensaje nítido«. Esa ha sido la valoración del secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, sobre las manifestaciones del pasado Primero de Mayo, en su paso por EgunOn Bizkaia. Sordo ha realizado una «valoración positiva» y ha afirmado que «hay que pugnar por los salarios». En opinión del secretario general de CCOO, este es un «mensaje compartido».

Sordo ha insistido en que los trabajadores «no pueden volver a ser los paganos» de la crisis y ha llamado a «trasladar la exigencia a los convenios colectivos». Entre esas exigencias, Sordo ha revindicado la subida de los salarios y el mantenimiento del poder adquisitivo».

El líder sindical ha destacado la presencia de miembros del Gobierno en las manifestaciones del pasado domingo. «La participación institucional y de partidos ha sido muy intensa», ha señalado Sordo. Sin embargo, Sordo ha explicado que si bien «no es malo que se sientan concernidos», la presencia de miembros del Ejecutivo «genera una burbuja mediática».

Sordo se ha mostrado partidario de «limitar el acceso al despido, de restringirlo, y de buscar alternativas». El líder sindical ha reclamado «huir del viejo esquema de recurrir al despido cuando hay problemas en la empresa». Sordo ha apostado por «el nuevo esquema de que, cuando hay problemas, se recurre a prácticas de adaptación temporal de jornada que eviten despidos».

En referencia a las declaraciones de Yolanda Díaz en las que afirmaba que iban a elaborar el «Estatuto del Trabajo del siglo XXI», Sordo ha apuntado que «no va a ser una negociación nada sencilla». En opinión del líder de CCOO, en este momento hay que priorizar «el desarrollo efectivo de la reforma laboral, más el tensionamiento de la negociación colectiva»

A vueltas con Pegasus

Sordo ha pedido «transparencia»  en todo lo referente al escándalo de espionaje con el software Pegasus. «Hay que arrojar luz», ha indicado Sordo. «Mucho me temo que no serán los únicos», ha señalado Sordo en referencia a la noticia conocida ayer de que dos miembros del Gobierno, el presidente Sánchez y la ministra Robles, habían sido espiados con el software Pegasus. «Hay que depurar responsabilidades», ha concluido Sordo sobre esta cuestión.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular