Vélez de Mendizabal: "Cada vez entiendo menos cómo funciona el VAR"

El técnico del Amorebieta no comprende que la acción frente al Fuenlabrada no se revisara, y desea que el videoarbitraje intervenga menos

Podcast Deportes

Vélez de Mendizabal: «Cada vez entiendo menos cómo funciona el VAR»

Iñigo Vélez de Mendizabal en la sala de prensa de Urritxe / SD AMOREBIETA

El técnico del Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal, ha comparecido en la rueda de prensa previa al Amorebieta-Real Sociedad B, del próximo domingo a las 14 horas en Lezama. Sin embargo, el tema principal ha sido el VAR. Después de que el partido frente al Fuenlabrada volviera a dejar una jugada polémica contra el conjunto zornotzarra. Una más que evidente mano dentro del área local, que ni siquiera fue revisada por el videoarbitraje. «Es un tema algo complicado, porque es una mano supuestamente en posición natural, pero corta una jugada en la que podemos meter gol. Sin embargo, la mano de Ozkoidi contra el Eibar es un penalti claro porque la mano está despegada, como la de este caso», ha comentado Vélez. Una acción que ha sentado mal también en el vestuario, Mikel San José, en su twitter ha sido el que más clara mostró su disconformidad.

Vélez de Mendizabal es muy claro con su opinión sobre el videoarbitraje, una novedad para ellos en esta primera experiencia en el fútbol de élite: «Lo del VAR no lo entendía antes de estar entrenando en el fútbol profesional, y ahora creo que lo entiendo menos. Lo único que quiero es que el VAR entre lo menos posible para dar ritmo al juego y evitar polémicas».

Por otro lado, el técnico gasteiztarra del Amorebieta también ha analizado el próximo partido frente al Sanse: «Nos conocemos, ambos ascendimos el año pasado y sabemos las armas que tenemos. Pero nosotros tenemos gente nueva, al igual que ellos, y es un partido de Segunda División. Es muy diferente, el ritmo, la intensidad, sin ir más lejos, el propio campo. Es un partido muy complicado, es un equipo que corre muchísimo, al igual que nosotros. Será un partido muy intenso y con mucho ritmo. Esperemos que caiga de nuestro lado».

Asimismo, Vélez tiene claro que es una buena oportunidad: «Vemos todos los partidos y vemos la igualdad que hay. El Girona ayer gana, pero estaba en una situación complicada e irá hacia arriba. Está claro que nosotros buscaremos cuantos más puntos mejor. Es una oportunidad muy buena, como fue la de Cartagena o la de Fuenlabrada. Nosotros solo nos centramos en ganar el próximo partido, que es el Sanse, que estén tres puntos por delante, vale. Pero iremos a ganar como siempre».

Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular