Vital fin de semana para el remo vizcaíno en ARC-1 y Liga ETE

Arkote busca el playoff de ascenso y Busturialdea evitar el descenso directo. En chicas, Deusto quiere certificar el playoff

Podcast Deportes

Vital fin de semana para el remo vizcaíno en ARC-1 y Liga ETE

El calendario sigue viendo cómo se le van cayendo las hojas. Este fin de semana, y en lo que al remo se refiere, las diferentes ligas llegan a momentos muy importantes en algunos casos y definitivos en otros. Entre los primeros podemos citar a la Euskolabel Liga, donde tres traineras disputan puntos cruciales para la corona, y por abajo se irá desvelando la suerte del descenso y del playoff.

Es cierto que en este último caso habrá que esperar a las dos citas de Galicia, y que para el título aún quedarán, además, Bermeo y El Corte Inglés. Pero, en todo caso, en aguas de Zarautz, y a doble jornada, tendremos un principio de resolución de todo este galimatías. Sin embargo, es en la ARC-1 donde el calificativo de «definitivo» cobra todo su sentido.

Arkote y Busturialdea, a por el playoff (de ascenso y descenso)

Con San Pedro preparando ya el playoff de septiembre, Pedreña y Arkote se disputan el segundo billete, con tres puntos de renta para la embarcación cántabra. Es evidente su buen momento de forma, lo que en absoluto amilana a los nuestros. También en la «Plentzitarra» acumulan un buen número de razones para ser optimistas de cara a un fin de semana en el que todo se resolverá: Zarautz y Bilbao serán jueces y testigos de lo que suceda en el agua. En Radio Popular – Herri Irratia hemos hablado con su entrenador, y Gorka Etxebarria nos trasladaba sus sensaciones a escasas horas de definir la suerte de su embarcación.

En esa misma liga tenemos a Deusto, fuera ya de todo peligro, lo que habrá que calificar de éxito, considerando que por momentos no ha estado nada claro el futuro de los tomateros. Y en la cola del pelotón contamos con Busturialdea, un bote que apuntaba al descenso a medida que pasaban las regatas, pero que ha logrado llegar con vida al decisivo fin de semana de competición. Tan sólo un punto separa a la «Artarri» de Orio B, y es la diferencia que tienen que enjugar los vizcaínos para entregar el puesto de descenso al filial oriotarra y quedarse con el del playoff. Sólo así tendrían oportunidad de luchar por repetir curso en esta liga. Joseba Arévalo es remero de Busturialdea, y también con él hemos hablado.

En cuanto a la ARC-2, turno en Santoña, con Portugalete situado en la quinta plaza, mientras que el remo femenino también va quemando etapas. En la Liga Euskotren, Orio ya es campeona, y en Zarautz (a doble jornada) se resuelve el destino de la cuarta plaza, la que obliga a disputar el playoff de descenso. A este respecto, Donostiarra maneja dos puntos de ventaja sobre Tolosaldea.

Deusto puede dar un paso de gigante hacia el playoff

Y en la Liga ETE, y con Hondarribi e Hibaika con el ascenso logrado, sólo queda por determinar qué club se hará con la plaza de playoff. En estos momentos, Deusto tiene ocho puntos de ventaja sobre Zumaia, a falta de tres regatas. Las dos primeras, este fin de semana en Zarautz y Bilbao, para cerrar el domingo 28 en Erandio. Las vizcaínas deben hacer valer esa jugosa renta para meterse en el playoff de ascenso de septiembre, y de ello hemos hablado con su preparador, Josu Ortube.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular