Blog ReliTic Bizkaia

Propuesta sobre la asignatura de Religión de la Diócesis de Bilbao

Podcast Social y religión

«Vivir lo que enseñamos»

Imagen del portal ReliTic / Bizkeliza.org

La Delegación de Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Bilbao impulsa el blog ReliTic sobre la asignatura de Religión. Lo hace desde una tarea transversal con Educación. Fran Albalá, Responsable de Pastoral Familiar, recuerda que «surgió en 2010 sobre todo para los profesores de la escuela pública». Alazne Cámara, Profesora de Religión en el Colegio púbico Maestra Isabel Gallego Gorria de Iralabarri, Bilbao, afirma que seguirán luchando por «vivir lo que enseñamos».

Relanzar ReliTic Bizkaia

Alazne señala que la idea es relanzar el blog generando un espacio para acompañar a los educadores para «sacar la asignatura del aula». Sobre todo se trata de «dar visibilidad a todo lo que hace el profesorado». «Queremos ofrecer un lugar de encuentro para compartir inquietudes, propuestas innovadoras en favor de esta asignatura». Pretende ser una red de unión y los usuarios de este blog tienen acceso a la actualidad con referencia a la asignatura a través de noticias, reportajes, entrevistas y un recorrido por las diferentes propuestas formativas mediante una propuesta de formación pedagógica y recursos para el profesorado.

Redes sociales

Alazne recuerda que su aventura en el mundo de la educación comenzó hace 12 años. «Me creé mi propio blog para tener el material disponible en cualquier momento y a partir de entonces he ido conociendo gente de diferentes comunidades». El mundo de las redes es muy amplio y «he abierto fronteras a Instagram, a Facebook, a Twitter e intento poner material en euskera y en castellano». «Es muy bonito la red que vamos tejiendo entre todos, entre el profesorado de religión, que no estamos solos», subraya. Alazne enfatiza que «creo que es un colectivo muy formado y que estamos enamorados de nuestra asignatura. Desde ahí, como algo vocacional, los resultados son incalculables». Fran destaca el hecho de «visibilizar la importancia de la asignatura de religión y todo el trabajo que se hace ahí tan enorme».

Alazne Cámara y Fran Albalá

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular