Xabier Basañez (BEC): "2021 ha sido un año de recuperación de actividad"

"A pesar de los efectos de la pandemia, nuestro calendario fue ganando en dinamismo a lo largo de los meses"

Podcast Opinión

Xabier Basañez (BEC): «2021 ha sido un año de recuperación de actividad»

El director general de BEC, Xabier Basañez, ha afirmado que para Bilbao Exhibiton Centre 2021 ha sido un año de recuperación de actividad, en el que, a pesar de los efectos de la pandemia, nuestro calendario fue ganando en dinamismo a lo largo de los meses, hasta llegar a la celebración de un total de 207 eventos, en los que participaron cerca de 790.000 visitantes.

Tras destacar que en 2021 se generó un impacto económico en términos de PIB de 45,5 millones de euros, el director de BEC ha señalado que el análisis del impacto sigue siendo clave por el compromiso que tenemos con nuestro tejido empresarial y social.

Además, ha señalado que la pandemia ha confirmado la necesidad de los encuentros presenciales como motor económico y esto ha sido fundamental para el desarrollo de los distintos certámenes. Además, la ocupación del recinto, distinguido con el sello de Instituto para la Calidad Turística Española por su protocolo frente al Covid-19, fue de 289 días.

Retos para 2022

En cuanto al nuevo año, Basañez ha apuntado que afrontan 2022 con optimismo» y una programación en la que destacan «citas internacionales importantes y nuevos eventos.

El recinto se prepara para recibir nuevos eventos internacionales, buena parte de los cuales ha recibido recientemente el reconocimiento del Ministerio de Industria y Comercio por su proyección exterior.

Una de las fechas clave será la celebración de la 31 edición de BIEMH Bienal Internacional de Máquina Herramienta en junio. El certamen volverá a reunir a empresas líderes en fabricación avanzada en una edición marcada por la necesidad de reencuentro y la trayectoria ascendente del sector. En estos momentos el certamen ya está en un 80% de ocupación.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

2 comentarios en “Xabier Basañez (BEC): «2021 ha sido un año de recuperación de actividad»

  1. Egunon Xabier ! Feliz año nuevo. Enhorabuena por esos indicadores de recuperación positivos en estos tiempos tan complicados y seguir así. Saludos . Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular