Entrevista a Xabier Ochandiano: Tras el impacto económico de las campañas hay trabajadores y recuperación del empleo"

"En el último año y medio Bilbao ha puesto en bonos más de cinco millones de euros"

Podcast Sociedad

Xabier Ochandiano: «Tras el impacto económico de las campañas hay trabajadores y recuperación del empleo»

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, ha señalado que el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación de Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha la campaña #Bilbaocuídate#Bilbozainduzaitez, con el objetivo de concienciar y fomentar el consumo responsable en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno de la Villa.

La campaña tendrá una duración de dos meses y se difundirán en spots y cuñas en medios de comunicación locales y redes sociales. Además, en los locales de hostelería se podrán visualizar 20.000 displays/peanas con el mensaje de la campaña y se entregarán 150.000 servilleteros.

Tras el anunció del fin de la Emergencia Sanitaria decretada como consecuencia del covid, Ochandiano  ha hablado de optimismo, pero también de la ilusión responsable que debemos mantener todas y todos, y ha insistido en el mensaje de la responsabilidad y del rigor en el cumplimiento de la norma, porque las cosas están obviamente notablemente mejor, pero esto tampoco ha acabado del todo y tenemos que seguir cuidándonos.

Xabier Ochandiano también ha recordado que la puesta en marcha de la campaña de los Bonos de Hostelería ha conseguido  prácticamente agotar la campaña con alrededor de un 80% de tickets vendidos, y ha animado a que los ciudadanos compren y canjeen el pequeño porcentaje que resta.

Campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Bilbao diseñará un plan integral de promoción, iluminación y dinamización de la Navidad en Bilbao con el objetivo de atraer tanto a la persona consumidora de la Villa y como a las de su área de influencia.

Por su parte, el concejal ha dado a conocer que ya ha tenido una primera reunión con las agentes del comercio de la ciudad para empezar a abordar estos asuntos, así como que se acaba de activar el grupo de coordinación interáreas municipales para poner en común las diferentes medidas y actuaciones en el marco de la navidad.

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *