Xavi Rabaseda: "Hemos pecado un poco de confianza al empezar 3-0"

El capitán de Surne Bilbao Basket espera que Francis Alonso aproveche las "ventanas FIBA" para alcanzar su máximo rendimiento

Podcast Deportes

Xavi Rabaseda: «Hemos pecado un poco de confianza al empezar 3-0»

Rabaseda aporta experiencia a los MIB / acb Photo - Aitor Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket disfruta de un fin de semana de descanso provocado por las ventanas FIBA. Pendientes de la lesión en el tobillo de Emir Sulejmanovic, con Ludde Hakanson y Denzel Anderson con Suecia y Francis Alonso con España es un buen momento para analizar la situación en la que queda el equipo de Miribilla con el capitán Xavi Rabaseda en los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia.

Radio Popular-Herri Irratia: Parón obligado por los compromisos de la selecciones, ¿cómo encara el equipo estos días?

XAVI RABASEDA: Es una situación extraña, pero llevamos varias temporadas y nos hemos acostumbrado. Sabemos que hay dos parones durante la temporadas. Desear que tengan mucha suerte y vuelvan sanos los compañeros que están en las selecciones y nosotros aprovechamos estos días para estar con la familia, recargar pilas y encarar la próxima semana con muchas ganas porque vienen partidos muy importantes»

RP-HI: Además de Hakanson y Anderson, con Suecia, ¿le ha sorprendido la convocatoria de Francis Alonso y cómo ve la adaptación del malagueño?

XR: Ha vivido una situación complicada hasta esta temporada, estuvo en Málaga sin contar con mucho protagonismo y aquí tiene que asumir un poquito más. El también quiere dar ese paso adelante y no siempre es fácil que las cosas salgan bien o perfectas desde el principio. Poco a poco que se vaya sintiendo más importante en el equipo, sabemos de lo que es capaz y cuanto antes esté a su máximo rendimiento mejor para nosotros. Muy contento de que haya podido ir con la selección a las ventanas. Yo tuve una experiencia parecida, tampoco estaba contando con muchos minutos en Gran Canaria, Sergio me dio la confianza de asistir y me hizo muy bien de cara a coger ánimo y confianza. A partir de ahí volví a Gran Canaria y jugué mucho mejor.

Recuperar mentalidad inicial

RP-HI: ¿Cómo valora la actual situación del equipo tras alcanzar el parón con 3-4 en ACB y 3-0 en BCL?

XR: Después de empezar 3-0 queríamos ser más ambiciosos. Si miras la clasificación parece que no estemos tan mal a las sensaciones que tenemos tras estos cuatro partidos. Hemos pecado un poco de confianza al empezar 3-0. Pensamos que las cosas eran fáciles y fácil no hay nada. Cuanto antes volvamos a tener la mentalidad que teníamos al principio de la temporada y volvamos a encarar todos los partidos como lo que son, partidos muy importantes para nosotros tanto en casa como fuera de casa, antes pelearemos mejor para conseguir victorias. Creo que el equipo está trabajando bien, somos conscientes de lo que hay que hacer creo que estamos en una buena línea.

RP-HI: ¿Qué influencia ha podido tener las lesiones en los exteriores para tener los peores porcentajes de dos y de tres de la liga?

XR: Sabemos que Ludde, además de ser uno de nuestros generadores, es uno de nuestros anotadores. No es fácil jugar a altas pulsaciones muchos minutos y asumiendo tanta responsabilidad. Puede afectar a la hora del lanzamiento y el acierto. Adam (Smith) tampoco está ocupando muchas veces su posición y asume mucho más de lo que le tocaría por el hecho de que Ludde está cansado o Nico Radicevic no está.

Nico nos da equilibrio, está recuperándose y seguro que en su regreso el equipo estará más equilibrado. Pero hay días que estás con mas ‘feeling’ y las cosas salen mejor y otros que no. Hay que intentar que los días que no tenemos ese ‘feeling’ buscar otras armas para luchar por los partidos. Si tu no metes, pero los otros tampoco se puede ir a un partido de poca anotación y luchar allí. Tenemos que ser conscientes de que no siempre vamos a anotar 90-100 puntos y los días que pase eso tenemos que luchar de otra manera para pelear el partido.  

RP-HI: La defensa parece que está a un buen nivel, ¿es el ataque donde se centran en mejorar?

XR: El equipo puede mejorar mucho aún en defensa. Estamos mejor en defensa que en ataque, pero sabemos que hay que mejorar en ataque porque encarar partidos a pocos puntos también es difícil y no siempre sale cara. Tenemos mucho margen de mejora y cuando tengamos a Nico recuperado creo que el equipo dará un paso adelante y podremos luchar mejor por las victorias como hemos hecho en las tres primeras jornadas.

RP-HI: ¿Cómo está siendo la adaptación al club y la ciudad?

XR: Muy a gusto tanto yo como mi familia desde el primer momento. Tenemos la sensación de estar en una buena ciudad y un buen club. Trabajamos con muy buena gente y buenos profesionales, nuestro día a día es muy cómodo y estamos trabajando muy bien. Tenemos un buen grupo y cuando vuelvan de las ventanas preparar el partido del fin de semana que se antoja muy importante para nosotros.

RP-HI: ¿Es el partido ante el Fuenlabrada un partido clave?

XR: Todos los partidos son importantes. No podemos seleccionar en qué partidos competir y en qué partidos no competir. En la última jornada Zaragoza ganó al Real Madrid. El partido ante el Fuenlabrada es muy importante, no solo porque vaya empatado con nosotros, sino porque es un rival que mucha gente podría considerar directo y porque queremos estar por delante de ellos.  


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular