Y se marchó #2: Tom Dumoulin

Repasamos los altibajos del corredor neerlandés

Podcast Deportes

Y se marchó #2: Repasamos los altibajos del corredor neerlandés Tom Dumoulin

Tom Dumoulin representando a los Países Bajos / Europa Press

Y se marchó #2: Tom Dumoulin. . Hoy nos juntamos con la grupeta de Ponte a Rueda para analizar una carrera con altos y bajos y que nos dejó la sensación de que pudo quizá haber logrado mucho más. Aún así, el corredor de Maastricht deja el ciclismo con un Giro de Italia, victorias parciales en las tres grandes y el arcoíris contra el crono. Un palmarés. En Ponte a Rueda Xtra, Javier Arrieta, Alberto Arrondo y Beñat Gutiérrez desgranan la trayectoria del ciclista recién retirado.

No es fácil evaluar a estos grandes ciclistas. La clave está en encontrar el punto justo entre lo conseguido y lo que se  percibió que podía lograr. Y con Dumoulin, los éxitos cosechados chocan con una expectativas que se dispararon en los primeros años de su carrera. Sus grandes actuaciones hicieron que en el ambiente flotar en el ambiente una comparación difícil de sostener. Dumoulin, por su estilo, recordaba al más grande, Miguel Indurain.

Un final gris

El Giro de 2017 es el punto culminante de la carrera de Tom Dumoulin. Después, los problemas físicos y unos recorridos que dejaban de lado el kilometraje contra crono, hicieron que Dumoulin se quedase sin más victorias en carreras de tres semanas. El último tren pasó en el Giro con el famoso ataque de Froome, el que a George Bennett le recordó a un ciclista americano. Después llegó el paso a Jumbo, ya sin reclamar galones de líder y con la sensación de que no estaba en disposición de pelear por grandes cosas. Dejó destellos, un amago de retirada y un breve retorno. ¿Corredor histórico, generacional o tan solo una buena carrera? Es la pregunta la intentamos responder en Ponte a Rueda Xtra, tu cita semanal con el ciclismo en Radio Popular- Herri Irratia.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular