Ylenia Baglietto y Lander Otaola serán Farolín y Zaranbolas: "Es un auténtico honor"

La actriz eibartarra y el actor bilbaino nos acercan los carnavales de Bilbao junto a la concejala Itziar Urtasun

Podcast Radio Popular

Ylenia Baglietto y Lander Otaola serán Farolín y Zaranbolas: «Es un auténtico honor»

Lander Otaola e Ylenia Baglietto / ayuntamiento de bilbao

Los Carnavales de Bilbao 2023 continúan desvelando incógnitas. Este semana se daban a conocer los seis carteles finalistas que competirán por ser su imagen oficial anunciadora. Pero además, se desvelaba la incógnita de quiénes serán los encargados de representar a Farolín y Zaranbolas. La actriz Ylenia Baglietto y el actor Lander Otaola han sido los elegidos por la Comisión Mixta como embajadores de los cinco días de intensa fiesta, del 17 al 21 de enero. La querida pareja tanto de oficio como en el plano personal, han trabajado juntos en infinidad de proyectos tanto en el audiovisual como sobre los escenarios.

En Radio Popular-Herri Irratia nos hemos adelantado a lo que vendrá en menos de un mes con los esperados Carnavales. Para conocer de cerca las novedades hablamos con la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, y los dos grandes protagonistas: Ylenia y Lander. Una charla llena de entretenimiento y diversión, que es precisamente lo que prometen en cada uno de los festejos que no se perderán como embajadores de los carnavales en la capital de Bizkaia, que se vivirá libre de restricciones, de vuelta a la tradición y a la normalidad que se respira en la capital.

Una pareja muy querida en Bilbao

Ylenia Baglietto será distinguida como Farolín y le dará vida al personaje durante los cinco días de Carnaval. Nacida en la localidad de Eibar en 1986, es una apasionada de su profesión. Su carrera arrancó enfocada a la gimnasia rítmica con el Club Gimnasia Rítmica Ipurua de Eibar, llegando a ser campeona de España en la modalidad Individual en 2000 y 2002 y en Conjuntos en el año 2001. Tras cursar interpretación en la Escuela de Teatro de Getxo, se estrenó en televisión con la mítica serie “Goenkale” de ETB y aquí comenzó su periplo por conocidas series de televisión, obras de teatro y cine.

El personaje de Zaranbolas está hecho a medida del actor Lander Otaola, otro apasionado del mismo oficio nacido en Bilbao en 1989. Sus comienzos fueron escribiendo guiones en los que también participaba, por todas y todos conocido por sus apariciones en el programa de humor “Vaya Semanita” de ETB y nominado a los Premios Max 2012 en la sección de Mejor Autor Teatral en Euskera por “Sekula bai!”. Lander también fue deportista como su compañera, ya que jugó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao llegando a ser subcampeón de España con la Selección de Euskadi.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular