Zabala: "Con la cabeza fría y el corazón ardiendo"

El técnico de la "Bou Bizkaia" asegura que, de cara al segundo domingo, "hay que guardar la renta en un cajón, no tirar de ella"

Podcast Radio Popular

Zabala: «Con la cabeza fría y el corazón ardiendo»

La Bandera de la Concha está a punto de desvelar a su ganador de esta edición 2022, que a su vez supone la 127 desde que se celebra. No es ningún secreto que han sido las embarcaciones guipuzcoanas las que han mandado a lo largo de más de un siglo de regatas. El remo vizcaíno ha logrado llevarse hasta el momento 19 trapos. La número 20 está un poco más cerca tras lo sucedido en la primera jornada.

Bien es cierto que, si lo acotamos a los últimos 21 años, hasta en siete ocasiones el perseguidor ha logrado su propósito de remontar el tiempo de la primera jornada. Y ocurre que en esta ocasión hay, no uno, sino dos enemigos dispuestos a agrandar ese número. Como aviso está francamente bien, aunque tampoco hace falta acudir a esos datos para ser conscientes de que las confianzas no deben contemplarse en modo alguno, bajo riesgo de acabar acordándose de tan desacertado plan cuando ya no tenga remedio.

De hecho, Urdaibai está preparando con mimo la cita del domingo, y todos coinciden en que lo mejor es olvidarse de la ventaja adquirida y salir a ganar. Desde el martes, cada jornada supone una lección más de cara a un examen que todos los alumnos confían en pasar, incluso con nota. Encargado de todo ello, al mando de las operaciones, está un Iker Zabala que sueña con repetir con la «Bou Bizkaia» lo que hiciera el pasado verano con la «Sotera»: doblar éxito con Concha y liga. De momento, la hoja de ruta sigue su curso sin contratiempos, más allá de las lógicas dificultades que aún habrá que superar.

Zabala, «con la cabeza fría y el corazón ardiendo»

Con el preparador bermeotarra hemos hablado en las horas previas al desenlace de la batalla final. Iker nos desvela sólo una parte de su meticuloso plan: «está bien encaminado, pero vamos a salir a ganar, hay que guardar la renta en un cajón, no tenemos que tirar de ella. Bermeo lleva años fuera de la disputa de esta Bandera y, si damos nuestro nivel, los rivales lo van a tener casi imposible. Estamos poniendo los caballos en línea«.

Su idea es la de repetir un crono similar al 19’21 de la primera cita, o incluso rebajarlo, de manera que la situación se convierta en insostenible para sus dos rivales, quienes además «saben que podemos hacer averías en muy poco tiempo». Y a los que, puestos a elegir, prefiere tener a babor y estribor. Centrado en las fuerzas propias, Zabala asegura que ve «fenomenal» a los chavales y que la presión, bien gestionada, puede ser buena. Y ya, a título personal, nos habla de cómo afronta estos días previos: «con la cabeza fría y el corazón ardiendo«. Iker Zabala en estado puro.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular