Zabala: "Nunca voy a estar contento, ni debería"

El técnico de la "Bou Bizkaia" reconoce que el doble triunfo en A Coruña respalda la hoja de ruta, pero detecta muchos puntos a mejorar

Podcast Deportes

Zabala: «Nunca voy a estar contento, ni debería»

Iker Zabala / ACT

Urdaibai comenzó la liga con paso titubeante. La doble cita en Bilbao y Donosti se saldó con más sombras que luces para la embarcación bermeotarra. Esto llegaba, además, tras un gran invierno de los azules, en el que apuntaban ya a ser una de las traineras de referencia en este curso estival. Sin embargo, las huestes de Iker Zabala no han tardado demasiado en poner las cosas en su sitio. Tan sólo una semana después, la «Bou Bizkaia» colocaba en la popa la Bandeira de A Coruña, y lo hacía además con victoria en ambas jornadas. Se trataba de no dejar ningún resquicio a las dudas.

En el bote, varios remeros repetían la victoria cosechada el año pasado…. a bordo de la «Sotera». Y también fuera de la trainera, como es el caso del propio entrenador. La diferencia, del todo apreciable, radicaba en que en 2021 la embarcación morada se llevó el trapo sin imponerse en ninguna de las dos jornadas. Zabala debió tomar nota del asunto y esta vez, junto a sus lugartenientes apostados en el bote, no perdonó. De manera que el domingo certificaron el triunfo, tras haberlo anunciado el sábado donde mejor se anuncian este tipo de cosas: en el agua.

Dicho doblete llega además, en opinión del preparador de Bermeo, «en un momento inmejorable, psicológicamente. Tras un invierno muy bueno, habíamos entrado en la competición con el pie cambiado. Pero eso te hace espabilar«. Iker pasaba por nuestro Oye Cómo Va, y en la entrevista desgranaba varios asuntos relacionados con este comienzo de temporada, en el que también se han llevado el campeonato de Bizkaia: «hay que tener los pies en el suelo, veo aún muchos puntos a mejorar. Yo nunca voy a estar contento, ni debería. Estoy 24 horas al día dándole vueltas a la pelota«.

Una mudanza de Santurtzi a Bermeo

En su vuelta a casa, de donde es y donde ha remado tantos años, es consciente de la exigencia que supone dirigir a un equipo que aspira a todo: «en Bermeo tenemos el morro muy fino y para algunos sólo vale ganar». Y responde, con su conocida contundencia, a quienes piensan que Urdaibai cuenta con las mejores herramientas y poco menos que un presupuesto ilimitado: «algunos nos tachan de ser «el Madrid del remo», pero ya me gustaría que vinieran a las instalaciones y vieran en qué condiciones entrenamos. Somos Rocky, no Iván Drago«.

Y, cómo no, el nombre de la «Sotera» también asomaba en la entrevista, después de haber llevado a la trainera morada al éxtasis la pasada campaña: «me quito el sombrero con lo que están haciendo, es un milagro que el bote esté en el agua. El papelón que se encontró la nueva Directiva en noviembre-diciembre, deudas hasta arriba, una trainera vacía de remeros…. No será fácil pero están dando el do de pecho, poco más se les puede exigir. Pero que la afición empuje como lo ha hecho siempre. Y que no duden de que en Bermeo tendrán a una persona que les estará empujando«.


Si te gusta Oye Cómo Va, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular