"Zehar Errefuxiatuekin acompaña a personas que huyen de la violencia y otras vulneraciones y pueden hacer uso del derecho a la protección internacional"

Arantza Chacón afirma que seguirán trabajando de manera coordinada con CEAR, con la que comparte misión, objetivos y retos"

Podcast Opinión

«Zehar Errefuxiatuekin acompaña a personas que huyen de la violencia y otras vulneraciones»

La organización en defensa de los derechos de las personas refugiadas CEAR-Euskadi pasará a partir de ahora a llamarse Zehar-Errefuxiatuekin y su dirección recaerá en Arantza Chacón, que sustituye así a Patricia Bárcena.

«En 2021 cumplimos 25 años, un aniversario redondo y una oportunidad para coger más fuerzas todavía de cara a los retos que tenemos por delante. Empezamos una nueva etapa con nuevo nombre. Ahora somos Zehar», ha explicado la nueva directora de la organización, Arantza Chacón.

No obstante, la entidad ha subrayado que Zehar seguirá trabajando «de manera coordinada con CEAR, organización hermana, con la que comparte misión, objetivos y retos». Zehar Errefuxiatuekin acompaña a personas que huyen de la violencia y otras vulneraciones y pueden hacer uso del derecho a la protección internacional.

Arantza Chacón ha estado vinculada a contextos de desplazamientos forzosos, refugio y protección internacional, en diferentes entidades no gubernamentales, «con un fuerte compromiso con la promoción de los derechos humanos, el feminismo, la igualdad económica, social, cultural y política».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular