El getxotarra, Iñaki Zubizarreta, ex jugador de Caja Bilbao, Zaragoza o Pamesa Valencia, fue víctima del que hoy conocemos como bullying. A los 12 años su vida escolar paso a convertirse en una autentica pesadilla al ser el motivo de burla y vejación en su colegio en Andra Mari de Getxo. La altura y su gran envergadura , que le brindaron la oportunidad de llegar a la élite del basket años después, fueron los «motivos» por los cuales sufrió insultos, también por parte de su tutora y agresiones por parte de sus compañeros. Cuando tocó fondo , Zubizarreta relata que estuvo a punto de quitarse la vida.
Por fortuna el baloncesto apareció en su camino, y gozó como profesional durante 14 temporadas, jugando en el Caja Bilbao «el equipo de mis amores» , Amway Zaragoza o Pamesa Valencia con el que consiguió la Copa del Rey en 1998.
Zubizarreta, que confiesa que no sigue mucho el baloncesto a día de hoy y se gana la vida como masajista, colabora desinteresad amente con la ASOCIACIÓN NACE NO AL ACOSO ESCOLAR ¡STOP BULLYING!; Asociación comprometida contra el acoso escolar. Su propio testimonio es de gran utilidad para los niñ@s y jóvenes que como él sufren en sus carnes esta triste realidad.
Un testimonio de superación imperdible que invita a la reflexión