Bizkaia

"Somos testigos incómodos de una realidad que está sacudiendo los principios de la UE" David del Campo, Save the Children

Banner de Lankopi en Bilbao

Save the Children ha anunciado que suspende las operaciones de rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo. David del Campo, Director de Cooperación Internacional, señala que las organizaciones que están rescatando personas en el mar se han convertido en testigos incómodos de una relidad que está sacudiendo los principios de la UE. Denuncia que existe una operación premeditada de las autoridades europeas para hacer difícil su trabajo.
Save the Children ha intentado realizar una contribución «concreta» para paliar la tragedia migratoria y contribuir a «salvar vidas de niños y adultos» que lo arriesgan todo para dar el salto desde las costas del norte de África hasta las del sur de Europa. Hasta la fecha, más de 10.000 personas que podrían haber muerto han sido rescatadas.
Devid del Campo indica que seguirán en el mar hasta el último día, y que intentarán volver, y esperan continuar el trabajo en Libia donde se está viviendo una enorme crisis humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *